Cancha recién inaugurada se deteriora

DAÑADA. La cancha de usos múltiples de la unidad educativa presenta daños.
DAÑADA. La cancha de usos múltiples de la unidad educativa presenta daños.

LA CONCORDIA.

El 15 de enero de 2018 se inauguró la unidad educativa siglo 21 ‘Luis Vargas Torres’, ubicada en el barrio San Rafael de La Concordia, días después la cancha de usos múltiples empezó a deteriorarse.

“Es lamentable que a los pocos días de inaugurar con bombos y platillos esta unidad educativa, la cancha este en malas condiciones, el cemento se está desprendiendo como cáscara y eso que los niños jugaron pocos días, ya comunicamos a la directora para que tome los correctivos”, indicó Luisa Leones, madre de familia del centro educativo.

Por su parte, Oscar Cedeño, otro padre de familia de la institución, dijo que el material pétreo utilizado en la cancha es de mala calidad y el cemento fue colocado en forma irrisoria, además las aulas son muy estrechas y calurosas.

Problemas

“En buena hora que llegaron las vacaciones, en donde habrá tiempo para corregir los problemas, esta escuela fue inaugurada recientemente y es lamentable que ya tenga problemas”, refirió Cedeño.

La directora de la Unidad Educativa, Janeth Bravo, manifestó a La Hora, que dialogó con los responsables de la construcción de la infraestructura, quienes son de nacionalidad China y le aseguraron que se corregirán los inconvenientes tanto en la cancha como en las aulas.

“La cancha de cemento será reemplazada por una de césped sintético, además se colocarán, acondicionadores de aire en las aulas, que por ahora solo tiene el laboratorio de informática, ese es el compromiso adquirido”, aseveró, la autoridad del centro educativo. (JAR)

EL DATO
La unidad educativa siglo 21 ‘Luis Vargas Torres, está dentro de los predios de la emblemática escuela que lleva el mismo nombre y que fue reducida en su área para dar paso a la nueva construcción.