Barcelona inicia su participación en la Copa Sudamericana ante General Díaz

Destacado. Juan Ignacio Dinneno festeja el gol anotado el pasado viernes en el torneo local.
Destacado. Juan Ignacio Dinneno festeja el gol anotado el pasado viernes en el torneo local.

El ‘9’ de Barcelona se estrenó con gol en el inicio del torneo local.

Redacción GUAYAQUIL

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno espera ser tomado en cuenta desde el minuto inicial en el partido de hoy (19:30) en el estadio Monumental ante General Díaz (Paraguay) por la Copa Sudamericana.

El ofensivo de 23 años vivió un debut soñado en el Campeonato nacional. Entró a la variante y marcó el gol del triunfo ante Universidad Católica.

“Desde el 3 de enero estamos trabajando (pretemporada) para estar a la altura. Hay un grupo humano que está mentalizado en dejar por todo lo alto al club y mejorar las expectativas que todos tienen de nosotros”, comentó.

No se siente ya como jugador titular, pero le gustaría entrar desde el inicio en esta esta noche; sin embargo respetará la decisión del entrenador Guillermo Almada. “Todos queremos jugar, nadie es más que otro. Todos somos importantes, así que el profe será quien decida si puedo estar en este partido”, finalizó.

Carácter
“Así sea cinco minutos tenemos que aprovecharlo. Sabía que por mi posición y la ayuda de mis compañeros, iba a tener ese chance, entonces tenía que hacerlo”, puntualizó.

El exjugador deDeportivo Cuenca reconoció que fue un encuentro complicado por la forma en que se dieron las cosas con el ‘Trencito azul’. “El rival buscó el partido, pero bueno, esto es Barcelona y ese gol creo que fue un desahogo. Teníamos ilusiones, parece que todo estaba cuesta arriba y marcar hizo cambiar las cosas en el partido”, manifestó.

Recomendaciones
Entre las cosas que le recomendó el estratega uruguayo, es que ponga esfuerzo y sacrificio. “Fue por la circunstancia en la que estábamos. Cuando entras a la cancha y todos tiran para adelante, uno se contagia de esa buena vibra y fue lo que ocurrió acá”, apuntó el futbolista de 23 años. (SJMS)

Ahora en la Sudamericana
° Barcelona enfrenta desde las 19:30 de hoy a General Díaz en el estadio Monnumental por la Copa Sudamericana. Pedro Pablo Velasco sigue realizando trabajos de recuperación por su lesión y Michael Arroyo también se perderá el encuentro por una contractura en el aductor. El cuadro paraguayo, dirigido por Francisco Arce, llegó con anticipación para trabajar en el ‘Puerto Principal’. Ayer tenían previsto hacer el reconocimiento del escenario. Osvaldo Cabral, exguardameta de Macará, apuntó que este año Barcelona se ha reforzado de la mejor manera, pero que será un bonito encuentro.

Posibles formaciones

Barcelona
General Díaz

M. Banguera

M. Pineida

D. Aimar

J. Arreaga

B. Caicedo

M. Oyola

R. Ayala

M. Caicedo

E. Esterilla

D. Díaz

J. Dinenno

DT: G. Almada

D. Barreto

D. Villalba

J. Gonzáles

J. Martínez

W. Ibarrola

D. Godoy

M. Espinoza

E. Zaracho

N. Romero

M. Orué

R. Leichtweis

DT: F. Arce

Hora: 19:30

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Árbitro: Michael Espinoza (Perú)