Vía Alóag-Santo Domingo cerrada tres o cuatro días por deslizamiento de tierra

FEB, 20, 2018 |

Deslizamiento. Así quedó la vía Alóag, a la altura del kilómetro 54.
Precaución. Otro deslizamiento, de menor magnitud se produjo a la altura del kilómetro 62 y medio de la misma vía.
Riesgo. Quienes quieren cruzar, se arriesgan a hacerlo por las orillas del río y luego caminan hasta conseguir un vehículo.
Pasajeros. En la Terminal de Santo Domingo, la gente llega a buscar opciones para viajar a Quito.

El deslizamiento en el kilómetro 54 de la vía Alóag-Santo Domingo, ha provocado el cierre del paso por esta vía, desde el pasado domingo y tiene en zozobra a los habitantes de la zona.

El Gobierno Provincial de Pichincha realiza trabajos para habilitar la vía pero se anunció que estaría cerrada de tres a cuatro días. Quienes quieren cruzar se arriesgan a hacerlo de cualquier forma, a pie, en motocicletas y lo que se pueda, para llegar a sus sitios de destino. En Santo Domingo, personal de la CTE, no permite el paso vehicular, por el paso cerrado y el riesgo por varios deslizamientos, así que los conductores están buscando otras rutas alternas, como la Calacalí-La Independencia, para llegar a sus destinos.

Afectados

Afortunadamente, los habitantes de la vivienda que está justo debajo de esta montaña, salieron al darse cuenta de que caían rocas y no resultaron heridas pero tuvieron que evacuar del lugar. Las lluvias en la zona, dificultan las labores y provocan temor de nuevos deslizamientos. (VG)
 

Terminal

Rossvan Delgado, jefe operativo de la Terminal Terrestre, explicó que se tuvo que evacuar a la gente por la vía Calacalí-

La Independencia. En esta arteria y la ruta La Maná-Latacunga también se han presentado deslizamientos pero de menor magnitud. Delgado manifiesta que generalmente la Kennedy es la que cubre la ruta por la Calacalí y el tiempo estimado es de 3 horas y media, pero ahora las operadoras que iban por la Alóag que son Santo Domingo, Alóag y Zaracay también cubren esta ruta y se les ha pedido que solo cobren un dólar más es decir cuatro dólares más los 20 centavos.
 

“Gracias a Dios estamos vivos, ahora tenemos que evacuar, ojalá nos ayuden porque nos quedamos sin casa, en 18 años que vivo aquí nunca había pasado esto”.

Moisés Toapanta

Afectado

 

“Yo busco la manera de cruzar, vivo en Tandapi estamos sin luz e incomunicados pero tengo que llegar a Pedernales porque voy a trabajar”.

Rafael Oña

Vive en Tandapi

 

“Estábamos asustados, la tierra temblaba y tenemos miedo que lo que queda de la montaña se venga abajo”. 

Fernando Cachiguango

Vive cerca del derrumbe

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Molestias por generación de turnos en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Largas filas se pueden observar en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, los usuarios están en busca de un turno.

Ferias textiles y mayoristas deberían reubicarse desde enero en Santo Domingo

| En sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó la reforma a la ordenanza y los permisos de uso de suelo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Santo Domingo: Las motos son los vehículos que más fácil roban.

| En lo que va del año en Santo Domingo se han robado alrededor de 200 motocicletas.

Universitarios van por la Navidad

| Los estudiantes de Comercio Exterior de la UTE se preparan para el programa navideño 2018, en el que dejarán de lado.

Comerciantes esperan respuesta

| Una vez aprobada la ordenanza de Mercados la semana pasada, los comerciantes formales que tienen los puestos en los alrededores del Mercado Municipal entregaron algunos pedidos al Municipio.

Policías en Santo Domingo de los Tsáchilas decomisan mercadería ilegal

| Tres casos de transportación de mercadería ilegal se registró el fin de semana en los controles que los policías realizan en el sector del peaje, ubicado en la vía Santo Domingo – Quito.

La esencia de Navidad es amor

| La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos.

GALERIA DE VIDEOS