‘No hay casos de influenza AH1N1’

AUTORIDAD. El director Distrital de Salud de La Concordia, Luis Ortega, aseguró que no existen casos de influenza AH1N1 en todo el cantón.
AUTORIDAD. El director Distrital de Salud de La Concordia, Luis Ortega, aseguró que no existen casos de influenza AH1N1 en todo el cantón.

LA CONCORDIA

“Solo un caso sospechoso de influenza AH1N1, que fue descartado mediante análisis, es lo único que hemos tenido en todo el cantón La Concordia hasta el momento”, manifestó el director distrital de Salud, Luis Ortega.

Lo que sí reconoció la autoridad de salud, fue que existen 150 casos de pacientes con influenza estacionaria, es decir con cuadros clínicos gripales, con tos, malestar muscular y calentura febril de hasta 38 grados, pero que están siendo tratados con paracetamol y abundante líquido.

“Reitero, no tenemos ningún caso de AH1N1, eso está ratificado, lo que si se presentan con frecuencia es los casos de la tradicional gripe, debido a los cambios bruscos de temperatura, la humedad y otro tipo de trasgresión hacia el cuerpo”, refirió.

Seis casos de dengue

En el tema del cambio de atención a los pacientes que llegan a tratarse en consulta externa, que ahora deben ingresar por la puerta posterior, por la calle Eugenio Espejo, en vez del ingreso anterior que era por la calle Juan Montalvo, dijo que esto es para facilitar el ingreso y salida de vehículos o ambulancias por el área de emergencia.

“Al momento solo tenemos seis casos sospechosos de dengue sin signos alarma, que es muy normal por la estación invernal; seguimos trabajando con el proyecto ‘médico del barrio’, ya se han atendido cerca de mil personas con esta labor”, afirmó Ortega. (JAR)

EL DATO

Ante cualquier síntoma de cuadro febril, tos y amigdalitis, se recomienda no automedicarse y buscar ayuda médica.