‘No hay casos de influenza AH1N1’

FEB, 20, 2018 |

AUTORIDAD. El director Distrital de Salud de La Concordia, Luis Ortega, aseguró que no existen casos de influenza AH1N1 en todo el cantón.

LA CONCORDIA

“Solo un caso sospechoso de influenza AH1N1, que fue descartado mediante análisis, es lo único que hemos tenido en todo el cantón La Concordia hasta el momento”, manifestó el director distrital de Salud, Luis Ortega.

 

Lo que sí reconoció la autoridad de salud, fue que existen 150 casos de pacientes con influenza estacionaria, es decir con cuadros clínicos gripales, con tos, malestar muscular y calentura febril  de hasta 38 grados, pero que están siendo tratados con paracetamol  y abundante líquido.

 

“Reitero, no tenemos ningún caso de AH1N1, eso está ratificado, lo que si se presentan con frecuencia es los casos de la tradicional gripe, debido a los cambios bruscos de temperatura, la humedad y otro tipo de trasgresión hacia el cuerpo”, refirió.

 

Seis casos de dengue

En el tema del cambio de atención a los pacientes que llegan a tratarse en consulta externa, que ahora deben ingresar por la puerta posterior, por la calle Eugenio Espejo, en vez del ingreso anterior que era por la calle Juan Montalvo, dijo que esto es para facilitar el ingreso y salida de vehículos o ambulancias por el área de emergencia.

 

“Al momento solo tenemos seis casos sospechosos de dengue sin signos alarma, que es muy normal por la estación invernal; seguimos trabajando con el proyecto ‘médico del barrio’, ya se han atendido cerca de mil personas con esta labor”, afirmó Ortega. (JAR)

 

EL DATO

Ante cualquier síntoma de cuadro febril, tos y amigdalitis, se recomienda no automedicarse y buscar ayuda médica.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS