‘No hay casos de influenza AH1N1’

FEB, 20, 2018 |

AUTORIDAD. El director Distrital de Salud de La Concordia, Luis Ortega, aseguró que no existen casos de influenza AH1N1 en todo el cantón.

LA CONCORDIA

“Solo un caso sospechoso de influenza AH1N1, que fue descartado mediante análisis, es lo único que hemos tenido en todo el cantón La Concordia hasta el momento”, manifestó el director distrital de Salud, Luis Ortega.

 

Lo que sí reconoció la autoridad de salud, fue que existen 150 casos de pacientes con influenza estacionaria, es decir con cuadros clínicos gripales, con tos, malestar muscular y calentura febril  de hasta 38 grados, pero que están siendo tratados con paracetamol  y abundante líquido.

 

“Reitero, no tenemos ningún caso de AH1N1, eso está ratificado, lo que si se presentan con frecuencia es los casos de la tradicional gripe, debido a los cambios bruscos de temperatura, la humedad y otro tipo de trasgresión hacia el cuerpo”, refirió.

 

Seis casos de dengue

En el tema del cambio de atención a los pacientes que llegan a tratarse en consulta externa, que ahora deben ingresar por la puerta posterior, por la calle Eugenio Espejo, en vez del ingreso anterior que era por la calle Juan Montalvo, dijo que esto es para facilitar el ingreso y salida de vehículos o ambulancias por el área de emergencia.

 

“Al momento solo tenemos seis casos sospechosos de dengue sin signos alarma, que es muy normal por la estación invernal; seguimos trabajando con el proyecto ‘médico del barrio’, ya se han atendido cerca de mil personas con esta labor”, afirmó Ortega. (JAR)

 

EL DATO

Ante cualquier síntoma de cuadro febril, tos y amigdalitis, se recomienda no automedicarse y buscar ayuda médica.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.