‘No hay casos de influenza AH1N1’

FEB, 20, 2018 |

AUTORIDAD. El director Distrital de Salud de La Concordia, Luis Ortega, aseguró que no existen casos de influenza AH1N1 en todo el cantón.

LA CONCORDIA

“Solo un caso sospechoso de influenza AH1N1, que fue descartado mediante análisis, es lo único que hemos tenido en todo el cantón La Concordia hasta el momento”, manifestó el director distrital de Salud, Luis Ortega.

 

Lo que sí reconoció la autoridad de salud, fue que existen 150 casos de pacientes con influenza estacionaria, es decir con cuadros clínicos gripales, con tos, malestar muscular y calentura febril  de hasta 38 grados, pero que están siendo tratados con paracetamol  y abundante líquido.

 

“Reitero, no tenemos ningún caso de AH1N1, eso está ratificado, lo que si se presentan con frecuencia es los casos de la tradicional gripe, debido a los cambios bruscos de temperatura, la humedad y otro tipo de trasgresión hacia el cuerpo”, refirió.

 

Seis casos de dengue

En el tema del cambio de atención a los pacientes que llegan a tratarse en consulta externa, que ahora deben ingresar por la puerta posterior, por la calle Eugenio Espejo, en vez del ingreso anterior que era por la calle Juan Montalvo, dijo que esto es para facilitar el ingreso y salida de vehículos o ambulancias por el área de emergencia.

 

“Al momento solo tenemos seis casos sospechosos de dengue sin signos alarma, que es muy normal por la estación invernal; seguimos trabajando con el proyecto ‘médico del barrio’, ya se han atendido cerca de mil personas con esta labor”, afirmó Ortega. (JAR)

 

EL DATO

Ante cualquier síntoma de cuadro febril, tos y amigdalitis, se recomienda no automedicarse y buscar ayuda médica.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS