Precaución con las lluvias en Santo Domingo

Aguacero. La tarde de ayer se registró intensas lluvias en Santo Domingo.
Aguacero. La tarde de ayer se registró intensas lluvias en Santo Domingo.

La tarde de ayer, un fuerte aguacero puso a correr a la ciudadanía en Santo Domingo de los Tsáchilas. El tráfico vehicular por las fuertes lluvias se notó, especialmente en el centro de la ciudad y varias calles lucieron llenas de agua. Sobre esto, en su página oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), del Ecuador, ya había publicado un pronóstico de fuertes precipitaciones, explicando que “las condiciones atmosféricas que se presentan en nuestro país siguen favoreciendo para que las lluvias persistan en varias provincias”.

Precipitaciones

El aviso enfatizaba que en el Litoral las lluvias continuarían en gran parte de la Región durante la tarde y noche de ayer, sin embargo la mayor intensidad sería para las provincias que se sitúan en el Centro e interior de la región: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas.

En estos últimos días, entre los avisos emitidos por el Inamhi, se ha incluido a Santo Domingo de los Tsáchilas entre las provincias en las que se ha pronosticado lluvias, por eso también se recomienda tomar las debidas precauciones especialmente a la hora de conducir, respetando los límites de velocidad y las leyes de tránsito para evitar accidentes. (VG)