Un hombre es detenido por el asesinato del exgobernador Tsáchila, Héctor Aguavil.

CASO.  El allanamiento se dio la noche del domingo en el sector La Cadena.
CASO. El allanamiento se dio la noche del domingo en el sector La Cadena.

Por el asesinato del exgobernador Tsáchila, Héctor Aguavil, hecho que se dio el 16 de febrero del presente año, existe una persona detenida, se trata de Juan Carlos M., de 35 años de edad, a quien lo conocen como ´Charra´.

La aprehensión del hombre se dio la noche del domingo en el sector La Cadena, ubicado en la cooperativa Santa Martha.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) tras investigaciones y versiones del testigo presencial del crimen lograron dar con el paradero de ´Charra´.

Él se encontraba escondido en una casa del sector antes indicado cuando los agentes llegaron con orden de la Fiscalía e ingresaron a la vivienda donde estaba ´Charra´.

Los agentes de la Unidad de Criminalística tomaron como evidencia dos cascos de motocicleta, un celular, un cartucho 38 milímetros, una motocicleta y prendas de vestir.

Asimismo se indicó que el testigo presencial del asesinato expresó que ´Charra´ era una de las personas que disparó a Héctor.

Seguridad

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Mary Verduga mencionó que falta por detener al segundo implicado en el asesinato y que la ubicación se dio gracias a las cámaras de videovigilancia, donde se observó a uno de los sospechosos ya que iba con una gorra, mientras que el otro estaba con el casco.

La funcionaria sostuvo que el caso de Héctor es el primer acto de sicariato que se da en lo que va del año en la provincia Tsáchila y que por tal razón el Comité de Seguridad está trabajando para evitar que este delito se acentúe.

Hasta el cierre de esta edición no se sabía si el detenido quedó con prisión preventiva. (CT)

Estrategias

La gobernadora, Mary Verduga, sostuvo que en el 2017 y en lo que va del 2018 se han registrado cerca de 7 mil operativos de incautación de armas de fuego y droga. Además comentó que están realizando estrategias para que en las motos circule una sola persona y así evitar los delitos.

Dato

A Héctor Aguavil, exgobernador Tsáchila, le propinaron cinco disparos.