Padres se niegan al cierre de escuela

FEB, 21, 2018 |

Disposición. Desde el presente año educativo la escuela José Vargas Vallejo dejará de funcionar.

La preocupación invade a un grupo de moradores del recinto San Francisco de Asís, poblado que se ubica a un costado de la parroquia rural Santa María del Toachi, ya que indican que desde el presente año lectivo se  les ha notificado que la escuela del lugar dejará de funcionar.

 

Ante lo determinado, la población estudiantil deberá acudir a la escuela Jaime Del Hierro, institución del siglo XXI que se ubica en Santa María, situación que les preocupa principalmente por el tema de la transportación para que los estudiantes se puedan movilizar de un punto a otro.

 

El problema afectaría más a un grupo de niños que deben atravesar un río en tarabita para poder llegar al centro de estudio.

 

Romel Nieves es uno de los padres de familia que se siente afectado por la disposición y asegura que sus hijos han estudiado en la escuela José Vargas Vallejo y ahora le preocupa que deban cambiar de sede para seguir adquiriendo conocimientos académicos.


Dato
A ellos se suman los estudiantes del recinto Mirador y Unión Lojana.
Encuesta

 

Nieves aceptó que los habitantes del recinto en el que radican llenaron un formularios de preguntas en el que apoyaban la apertura de la moderna institución, sin embargo, asegura que muchos de ellos  respondieron si saber el verdadero contexto. “La gente del campo es humilde, y a veces no comprende la finalidad de una determinada cosa”, señaló.

 

Según el padre de familia el problema no radica en el hecho de cambiar de escuela, sino en la dificultad de movilización que caracteriza la zona, donde existen vías de segundo orden que a causa de la temporada invernal lucen en mal estado. “Pasan pocos turnos de rancheras, las cuales pasan repletas de pasajeros”, acotó.

 

Pedido

Una comitiva de recinto se acercó a las instalaciones del Distrito de Educación No.1 para presentar un solicitud con firmas en la que se pide que se mantenga el funcionamiento de la actual escuela, requisito que fue aceptado y que tendrá una respuesta en los próximos días.

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ambulantes de Santo Domingo vuelven a cambiar de esquina

| Personas dedicadas al comercio informal piden las autoridades que se les defina su situación.

En Santo Domingo se pide intervención inmediata por edificio abandonado que genera inseguridad

| Lo que se construyó con el objetivo de que sea una clínica de especialidades para Santo Domingo, se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para la ciudad. Se trata de un edificio a medio construir que quedó abandonado en la avenida Esmeraldas, junto a la unidad educativa Fe y Alegría, que provoca temor a quienes pasan por el lugar, especialmente a quienes viven y estudian en sus alrededores.

CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

| El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jefe político por tercera vez

| Víctor Hugo Saltos, asumió desde el martes último la Jefatura Política del cantón La Concordia, una función que le es muy familiar debido a que es la tercera ocasión que la ocupa en menos de cinco años.

Santodomingueños exigen cambios

| Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

| Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Todos a cuidar el planeta

| Puerto Limón, Santa María del Toachi y Luz de América son los puntos en donde iniciará la octava edición de la campaña ‘Acción por el Planeta’, la misma que establece la limpieza de ríos, lagos y lagunas.

GALERIA DE VIDEOS