Padres se niegan al cierre de escuela

FEB, 21, 2018 |

Disposición. Desde el presente año educativo la escuela José Vargas Vallejo dejará de funcionar.

La preocupación invade a un grupo de moradores del recinto San Francisco de Asís, poblado que se ubica a un costado de la parroquia rural Santa María del Toachi, ya que indican que desde el presente año lectivo se  les ha notificado que la escuela del lugar dejará de funcionar.

 

Ante lo determinado, la población estudiantil deberá acudir a la escuela Jaime Del Hierro, institución del siglo XXI que se ubica en Santa María, situación que les preocupa principalmente por el tema de la transportación para que los estudiantes se puedan movilizar de un punto a otro.

 

El problema afectaría más a un grupo de niños que deben atravesar un río en tarabita para poder llegar al centro de estudio.

 

Romel Nieves es uno de los padres de familia que se siente afectado por la disposición y asegura que sus hijos han estudiado en la escuela José Vargas Vallejo y ahora le preocupa que deban cambiar de sede para seguir adquiriendo conocimientos académicos.


Dato
A ellos se suman los estudiantes del recinto Mirador y Unión Lojana.
Encuesta

 

Nieves aceptó que los habitantes del recinto en el que radican llenaron un formularios de preguntas en el que apoyaban la apertura de la moderna institución, sin embargo, asegura que muchos de ellos  respondieron si saber el verdadero contexto. “La gente del campo es humilde, y a veces no comprende la finalidad de una determinada cosa”, señaló.

 

Según el padre de familia el problema no radica en el hecho de cambiar de escuela, sino en la dificultad de movilización que caracteriza la zona, donde existen vías de segundo orden que a causa de la temporada invernal lucen en mal estado. “Pasan pocos turnos de rancheras, las cuales pasan repletas de pasajeros”, acotó.

 

Pedido

Una comitiva de recinto se acercó a las instalaciones del Distrito de Educación No.1 para presentar un solicitud con firmas en la que se pide que se mantenga el funcionamiento de la actual escuela, requisito que fue aceptado y que tendrá una respuesta en los próximos días.

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Molestias por generación de turnos en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Largas filas se pueden observar en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, los usuarios están en busca de un turno.

Ferias textiles y mayoristas deberían reubicarse desde enero en Santo Domingo

| En sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó la reforma a la ordenanza y los permisos de uso de suelo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Santo Domingo: Las motos son los vehículos que más fácil roban.

| En lo que va del año en Santo Domingo se han robado alrededor de 200 motocicletas.

Universitarios van por la Navidad

| Los estudiantes de Comercio Exterior de la UTE se preparan para el programa navideño 2018, en el que dejarán de lado.

Comerciantes esperan respuesta

| Una vez aprobada la ordenanza de Mercados la semana pasada, los comerciantes formales que tienen los puestos en los alrededores del Mercado Municipal entregaron algunos pedidos al Municipio.

Policías en Santo Domingo de los Tsáchilas decomisan mercadería ilegal

| Tres casos de transportación de mercadería ilegal se registró el fin de semana en los controles que los policías realizan en el sector del peaje, ubicado en la vía Santo Domingo – Quito.

La esencia de Navidad es amor

| La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos.

GALERIA DE VIDEOS