El alcantarillado ‘calienta’ las redes

FEB, 21, 2018 |

EXPLICACIONES. El concejal Ricardo Ocampo solicitó explicaciones sobre el alcantarillado al superintendente de la obra, José Tapia.

LA CONCORDIA

Sendas publicaciones en sus cuentas de facebook de los concejales del cantón La Concordia, Silvana Lara y Ricardo Ocampo, expresando inconformidad por los trabajos que se ejecutan en la obra de alcantarillado sanitario y pluvial, ‘calentó’ las redes sociales en La Concordia.

 

La edil Lara, publicó en su página de la red social, unas comunicaciones escritas que envió a la empresa fiscalizadora del alcantarillado y la repuesta que recibió; su disconformidad se relaciona, a un tramo de tubería colocado en el barrio ‘Ana Zambrano’, sin la especificaciones técnicas del contrato y también cuestionó la contratación de mano de obra no calificada, que en su mayoría no es de La Concordia.

 

Mientras que el concejal, Ocampo subió en su cuenta de facebook, varios videos y fotografías, sobre los trabajos de perforación y colocación de tubería en varias calles que están siendo intervenidas con la obra de alcantarillado, en donde expresó sus dudas en el cumplimiento de la tubería y la colocación con capa de arena, según el Edil, lo están haciendo sobre agua.
 

EL DATO
Con  siete frentes de trabajo avanza  la obra de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia.
Explicaciones

“Estoy en mi derecho de publicar lo que considero que afecta el futuro de los concordenses, además tengo la fuerza de la ley para fiscalizar una obra que debe ser minuciosamente examinada, en su parte técnica y económica, por eso vine a dialogar con el superintendente del alcantarillado y pedirle explicaciones sobre su ejecución”, expresó, el Edil, quien ayer martes, visitó, las oficinas de la empresa que ejecuta la obra.

 

El superintendente de la obra de alcantarillado sanitario y pluvial de La Concordia, José Tapia, reconoció que los reclamos en  redes sociales han ganado espacio, pero en la mayoría de los casos son especulaciones que no tienen fundamentos técnicos, por eso aseguró, que la semana próxima, van a presentar un informe general a la ciudanía de los trabajos que se realizan y que ya tienen un avance en un 3 por ciento.

 

“He dialogado con el concejal Ocampo, le he brindado las explicaciones respectivas y creo que hemos aclarado algunos asuntos de carácter técnico, entiendo que algunos ciudadanos tienen dudas, pero le aseguro que estamos cumpliendo con todas las normas técnicas, en diámetros de tubería e instalación de redes; estamos con mano de obra de La Concordia, porque es más conveniente para la empresa, ahorramos gastos de movilización”, aseveró, el superintendente de la obra. (JAR)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS