Sobrino asesina a su tío por una discusión de trabajo.

DOLOR. Momentos en que era velado Narciso Barreto.
DOLOR. Momentos en que era velado Narciso Barreto.

Un corte en el cuello, propinado con un machete por parte de su sobrino, llevó a la muerte a Narciso Barreto, de 54 años de edad.

El crimen se dio en el sector El Rocío del cantón El Carmen, cuando Narciso reclamó a su sobrino Antonio B. que destruyó las plantas de maíz. Al parecer la discusión subió de tono, lo que ocasionó que el sobrino de Narciso le hiriera con un machete en el cuello.

La mamá del hoy occiso, al ver lo que ocurría, salió de la casa y fue a pedir ayuda, ella no pudo hacer nada porque tenía temor de que su nieto también la agrediera ya que según se conoció, Antonio, tiene problemas mentales.

Las personas del sitio llamaron a los organismos de socorro para que ayuden a Narciso, pero cuando llegaron él había muerto.

Al lugar arribó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Detenido

A pesar de que asesinó a su tío, Antonio, se quedó en el lugar del crimen, observando mientras la Policía realizaba el levantamiento.

Una de las familiares sostuvo que él estaba con la camiseta llena de sangre lo que le hace creer que al darse cuenta de que mató a su tío se arrepintió y lo abrazó.

Los policías tuvieron que aprehender al sospechoso por la muerte de Narciso y lo trasladaron hasta el Consejo de la Judicatura de El Carmen hasta que se le realice la audiencia de calificación de flagrancia.

Los parientes indicaron que Antonio desde hace cuatro años aproximadamente empezó con los problemas psiquiátricos, pero que no lo podían llevar a ningún lado por falta de recursos económicos. (CT)

Agricultura

Los familiares del hoy occiso indicaron que Narciso era agricultor y que deja en la orfandad a dos hijos mayores de edad. Él está siendo velado en el recinto El Rocío.

Dato

Un solo machetazo le propinó el sobrino a Narciso Barreto.