Dos personas quedaron atrapadas en un deslizamiento de tierra.

CASO. Momentos en que los socorristas brindaban atención prehospitalaria.
CASO. Momentos en que los socorristas brindaban atención prehospitalaria.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 72 de la vía a Chiriboga, sector Dos Ríos, atrapó a dos personas que trabajaban en el lugar.

Al parecer, estaban con otras personas quienes dieron aviso del suceso al Ecu – 911, desde donde se coordinó la emergencia y enviaron a cuatro patrulleros de la Policía, una ambulancia de la Cruz Roja y a personal de rescate del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas tuvieron que caminar un largo tramo para llegar hasta el lugar del suceso, además retiraron el material para lograr sacar a las dos personas que estaban atrapadas por la tierra.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Raúl B., de 53 años de edad y Darwin C., de 49 años, esta última persona fue la que resultó con más golpes en su cuerpo.

Los socorristas solo trasladaron hasta una casa de salud en Santo Domingo a Darwin C. quien tenía más golpes en el cuerpo.

Precaución

Miembros del Cuerpo de Bomberos indicaron que las personas que trabajan en partes peligrosas deben tener precauciones y al ver que el lugar es inestable tienen que salir del sector para evitar inconvenientes.

Moradores del sitio sostuvieron que en dicha vía siempre existen deslizamientos de tierra y más aún cuando es temporada invernal.

Quienes fueron atrapados por el talud se encontraban limpiando la vía cuando se dio el deslizamiento. Las víctimas indicaron que es un milagro que estén con vida ya que pensaron que la tierra los iba a tapar por completo.(CT)

Dato

El hecho se dio el lunes en la tarde, aproximadamente a las 17:00.