Impulsan la oferta de productos artesanales

Comercialización. Los ciudadanos desde ayer se acercaron a los stands a preguntar precios y conocer las artesanías.
Comercialización. Los ciudadanos desde ayer se acercaron a los stands a preguntar precios y conocer las artesanías.

Denisse Garzón, Teresa Carrera y Carlos Murillo son parte del grupo de 19 microempresarios que exponen sus productos en la feria gastronómica artesanal ‘Santo Domingo Produce’, con la que se busca promover la oferta de productos artesanales, gastronómicos y comerciales.

Los artesanos esperan que la ciudadanía se acerque a los stands a adquirir las artesanías hechas por manos santodomingueñas, utilizando en muchos de los casos productos de la zona. La feria estará ubicada en el pasaje Dominicos hasta el 24 de febrero.

Denisse Garzón exhibió una variedad de bisutería hechas por sus manos, mismas que vende a precios económicos. Carlos Murillo deleitó el paladar de los asistentes con sus dulces manabitas. Teresa Carrera, presentó artesanías de bambú con motivos decorativos de figuras tsáchilas que buscan ganar espacio en el mercado, promocionando la cultura ancestral de Santo Domingo, los productos van desde llaveros, pulseras, monederos, esferos de bambú y esculturas.

Según se informó, la coordinación zonal 4 del Ministerio de Industrias y Productividad implementa esta actividad ferial, como mecanismo de acceso a mercados de artesanos y pequeños empresarios que producen: manualidades para el hogar, artesanía tsáchila, ropa interior, productos de panadería, variedades de mermeladas, dulces, derivados de miel de abeja, productos artesanales y comerciales. (LMM)

EL DATO

La Feria estará abierta al público hasta el sábado 24 de febrero, desde las 09:00 hasta las 18:00.