Quito: sospechoso de estrangular a su pareja es investigado por femicidio

CAPTURA. Este es el momento en que Óscar Y. es detenido por agentes de la Dinased.
CAPTURA. Este es el momento en que Óscar Y. es detenido por agentes de la Dinased.

QUITO

El presunto responsable de la muerte de la muchacha que fue hallada estrangulada en una quebrada de Chillogallo ya está preso. Luego de una audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía pidió que se abra una investigación en contra de Óscar Y. por el delito de femicidio. El procesado era el novio de la víctima durante el último año y medio.

Óscar Y. fue arrestado en el conjunto habitacional donde residía la ahora difunta con su familia. Según información policial, él llegó al inmueble fingiendo estar preocupado por la desaparición de la joven, pero aparentemente era todo un ‘teatro’ que había montado para intentar despistar a las autoridades.

Víctor Aráus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), informó que la noche del último miércoles la muchacha informó a sus padres que tendría un turno de velada en el centro de salud donde cumplía sus prácticas pre profesionales antes de recibirse de doctora.

Lo que ocurrió

El uniformado indicó que la ahora difunta fue victimada dentro de la casa del sospechoso, ubicada en el sector de Guamaní. Agregó que la pareja mantuvo una discusión por celos y que la pelea subió de tono hasta que el implicado terminó estrangulando a la víctima con una cuerda que tenía en el inmueble.

Aráus señaló también que el hoy detenido negó haber tenido participación en el deceso violento de su novia, pero la Policía identificó rasguños en el procesado. Estas podrían ser las marcas que dejó la joven en su victimario al momento de defenderse de la letal agresión. El uniformado dijo también que entre otros elementos que apuntan al individuo como principal sospechoso es que la última vez que vieron a la estudiante con vida fue cuando se embarcó en el taxi que conducía el procesado. (FLC)

Antecedente

La mañana del jueves, la Policía recibió una alerta del ECU-911 en que se informó sobre un cuerpo abandonado en una quebrada. La Policía levantó información y ubicó al padre de la víctima. El hombre llegó a la escena y reconoció las pertenencias de su hija.

EL DATO

El joven es el principal sospechoso del crimen de la joven universitaria hallada muerta en una quebrada.