Joven que desapareció en la represa Daule – Peripa fue encontrado la tarde de ayer.

DOLOR. Los familiares del Dennis Cedeño llegaron hasta el Centro Forense.
DOLOR. Los familiares del Dennis Cedeño llegaron hasta el Centro Forense.

A los dos días de la desaparición de Dennis Cedeño, de 18 años de edad, quien se ahogó en la represa Daule – Peripa, su cuerpo fue encontrado, luego de que salió a flote.

Él estaba a cincuenta metros del lugar, donde se ahogó el pasado miércoles cuando pescaba camarones en la represa, con otras tres personas.

El papá del joven, indicó que desde que supo de su desaparición estuvo presente en el sector Eloy Alfaro perteneciente al Paraíso la 14 del cantón El Carmen, ayudando a la búsqueda del cuerpo de su hijo.

“Hoy cuando todos buscaban, me paré junto al lugar, donde se había ahogado, cuando volteé a ver observé que el cuerpo de mi hijo salió, fue ahí que pedí ayuda y el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lo sacó del lugar”, manifestó el pariente.

Asimismo indicó que al parecer su hijo estaba esperando que él mismo lo encuentre y se lo lleve a la casa.

El cuerpo del joven fue trasladado por el personal del GOE de Santo Domingo de los Tsáchilas hasta el Centro Forense.

Futbolista

Los padres de Dennis contaron que el próximo 8 de marzo se iba a incorporar del bachillerato y que hasta el momento no habían planeado si iba a seguir estudiando o se dedicaría a trabajar.

Además expresaron que desde los 8 años de edad, él estuvo en escuelas de fútbol y en la actualidad participaba en el Club Santa Martha.

Mariano Cedeño, tío del fallecido comentó que él era un joven muy bueno y colaborador con sus padres, además las atenciones eran para él ya que era el único hijo.

El cuerpo de Dennis será velado en la casa de una tía ubicado en el sector 3 de la cooperativa Santa Martha. (CT)

¿Qué pasó?

El joven junto con otras tres personas llegó hasta la represa con el fin de pescar, pero no se imaginaron que el lugar donde acudieron era hondo. Los familiares sostuvieron que el hecho se dio cuando Dennis regresaba a la orilla, al parecer un calambre hizo que se ahogara.

Dato

Las personas que estaban con él el día del hecho indicaron que él gritó que le ayuden porque se estaba ahogando.