Sin paso en la vía a Corina del Parral

Colapso. Durante dos días estuvo cerrado el paso en el tramo de la Y Corina de Parral por el daño ocasionado por las lluvias.
Colapso. Durante dos días estuvo cerrado el paso en el tramo de la Y Corina de Parral por el daño ocasionado por las lluvias.

La preocupación de los habitantes del recinto Corina del Parral, ubicado en la vía que une a Santo Domingo con la parroquia rural Santa María del Toachi, aumentó durante la presente semana, cuando las precipitaciones hicieron sentir su fuerza sobre ese territorio de la provincia tsáchila.

Una alcantarilla, hace aproximadamente tres años, amenazaba con colapsar y dejar sin paso a la vía que conecta a varios recintos con las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi. La fatal predicción de los moradores de la zona se cumplió y desde el jueves se quedaron sin acceso producto de esta situación.

“La vía se partió por completo. No teníamos paso, estábamos incomunicados. Es la vía alterna para llegar a El Esfuerzo, esperamos una solución pronta a este problema”, mencionó Miguel Plaza, presidente parroquial de Santa María del Toachi.

Habilitada

Una de las habitantes de la zona, Patricia Guamani, explicó que técnicos del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas laboró durante estos días para habilitar la vía en el menor tiempo posible.

EL DATO
Maquinaria de la Prefectura labora en varios sectores que también han sido afectados en la zona rural por las precipitaciones.“Desde el sábado a las 11:00 quedó el paso habilitado. Los trabajos abarcaron el arreglo de la vía y los inicios de la construcción de la alcantarilla, aunque no está terminada, al menos estamos comunicados”, mencionó.

Por su parte, el director de Obras Públicas de la Prefectura, Antonio Gil, explicó que todo ocurrió desde el jueves, a las 14:30, cuando el colapso de una alcantarilla en la vía Y Corina del Parral- Patricia Pilar, dejó incomunicado a los habitantes de este sector.

“Maquinaria de la Prefectura efectuó el acopio de material para proceder con una intervención integral y colocar una nueva alcantarilla”, dijo.

La estructura de ármico ya está lista. Los trabajos de relleno y colocación se realizarán durante este fin de semana. (ARR)

En alerta

Más de 15 emergencias reportadas y atendidas, registra la Unidad de Vialidad de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a causa de las fuertes lluvias caídas en la provincia durante los últimos días.