Rotarios recuerdan aniversario

COMPARTIR. Los miembros del Club Rotario participan de capacitaciones continuamente.
COMPARTIR. Los miembros del Club Rotario participan de capacitaciones continuamente.

Los miembros del Club Rotario de Santo Domingo recordaron los 113 años que cumplió el Club internacional, que un 23 de febrero 1905 se fundó en la ciudad de Chicago, fueron cuatro empresarios los que tuvieron la primera reunión en la oficina de uno de ellos, cada vez que se reunían se rotaban las oficinas, por eso se llamó Rotario. La iniciativa fue de Paul Harris.

Jorge Chérrez, miembro del club local, indicó que la idea de ellos era mejorar la calidad de vida de las comunidades, ya que en ese tiempo Chicago era una ciudad que crecía pero desordenadamente y carecía de servicios básicos, es así que una de las primeras obras que realizaron fue la construcción de baterías sanitarias y luego fueron desarrollando otras actividades en el ámbito de educación, prevención de enfermedades, así como emprendimientos económicos, y sobre todo la defensa de la paz y la resolución de conflictos, “ lo que ha caracterizado hasta ahora a la institución”.

1300
socios del Club Rotario hay en Ecuador, que son miembros de los 64 clubes existentes.En Santo Domingo tiene 13 años el Club, actualmente está presidido por Cristhina Harb, que junto a los socios celebraron esta fecha con una sesión conmemorativa, entre otras actividades.

Servicio

El servicio es la característica de los miembros del Club, a decir de Chérrez al momento tienen un programa en el que ayudan a un joven que sufrió un accidente de trabajo, perdiendo sus extremidades inferiores.

Anunció que en los próximos días en el barrio Camino al Futuro, realizarán una jornada médica donde participan cinco médicos y se les dotará de medicina básica. Destinada para aproximadamente 200 familias.

Mencionó Jorge Chérrez que durante estos años han construido baterías sanitarias y han dotado de filtros de agua a algunas escuelas, también hacen intercambios estudiantil con diferentes países. (LMM)