Día de la Mujer: 12 años ‘Abriendo tu corazón’

Labor. Las personas de escasos recursos agradecen todo el aporte recibido por Johana Núñez y el staff que la acompaña en el programa.
Labor. Las personas de escasos recursos agradecen todo el aporte recibido por Johana Núñez y el staff que la acompaña en el programa.

Por más de una década, en la señal de Zaracay TV se transmite un programa televisivo que difunde e impulsa la ayuda social.

La idea que salió a la luz en una reunión de amigos de colegio, quienes decidieron emprender un proyecto de ayuda social en beneficio de quienes tienen escasos recursos económicos se convirtió en realidad. El 26 de diciembre de 2005 salió al aire por primera vez, bajo la dirección de Johana Núñez, el programa televisivo Abriendo tu corazón.

“El programa está dirigido a todo el público, bajo un formato de televisión que permite llegar con la ayuda a las personas de escasos recursos de la provincia y lograr que los televidentes también se concienticen y apoyen a estas personas y familias, ya que todos podemos aportar con un granito de arena”, recalcó Núñez.

El staff cuenta con equipo de trabajo muy talentoso y dinámico, con jóvenes profesionales, entre editores, programadores, reporteros, operativos, logística, guionistas, diseñadores gráficos, entre otros. El productor general del programa es Carlos Cuesta y la coordinación de sectores donde se realizan las grabaciones la maneja Clarita Cedeño.

Experiencia

Tras los 12 años que por estos días cumplió el programa, la directora, Johana Núñez, asegura sentirse infinitamente agradecida con todo el pueblo de Santo Domingo, por haber permitido que sea cada fin de semana parte de sus hogares y de su vidas.

“Hemos participado de la solución de miles de casos, donde hemos podido ayudar gracias al apoyo incondicional de los ciudadanos, porque hasta la persona más humilde me ha ofrecido su apoyo con su tiempo”, expresó.

Núñez agradece también a todas las microempresas, negocios y comercio en general, que han brindado sus bienes que producen, ya sean víveres, comida y bienes como donación, para ser entregados por medio del programa.

Poder impulsar Abriendo tu corazón es una oportunidad, desde la pantalla chica, de apoyar a quienes más lo necesitan. Johana Núñez asegura que servir a las personas es una vocación. Esta mujer también se desempeña como actual concejal del cantón Santo Domingo, desde donde apoya el desarrollo local. (ARR)

Memorias

Dentro de las emisiones del programa se destacan la ‘Teletón 2007’, que recaudó dinero para el agasajo de 20 mil niños. En 2008 se realizó otro proyecto solidario para la temporada navideña, pero en esta ocasión se contó con el apoyo de los estudiantes de 16 entidades educativas quienes fueron