Día de la Mujer: La labor social es de todos

MAR, 08, 2018 |

Equipo. Quienes se han vinculado a la Fundación Vivian Luzuriaga entregan cada día lo mejor a favor de los más necesitados.

Desde abril de 2017 la Fundación Vivian Luzuriaga cuenta con la documentación que la acredita como tal.

 

Durante muchos años la labor social se desarrolló ‘en silencio’ por iniciativa propia de la familia. Pero después de la inesperada muerte de Vivian Luzuriaga, en 2016, el trabajo se intensificó y amplió.

Actualmente el nombre de la adolescente y su legado es lo que impulsa a quienes formaron la Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

La presidenta de la institución Krupskaia Luzuriaga, explica que fue la manera que encontraron para impulsar el trabajo y perpetuar el nombre de su sobrina. “Hemos avanzado y actualmente contamos con un convenio firmado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social que permite potenciar la labor con las personas de la tercera edad y discapacidad.

“También tenemos el programa Servicio, Entrega y Regocijo (SER) enfocado en el trabajo con las mujeres, niños y adolescentes.

 

Contribución

Hasta el momento las personas que se han vinculado para laborar en la Fundación, lo hacen sin fines de lucro porque no cuentan con recursos económicos. Según Luzuriaga, se mantienen con los fondos donados por sus colaboradores, a quienes extienden su agradecimiento infinito.

Para este 8 de marzo han preparado un sencillo homenaje para las mujeres que permanecen privadas de su libertad en Santo Domingo. Después de las coordinaciones pertinentes, los miembros de la Fundación entregarán un detalle, un refrigerio y compartirán amenos momentos con estas féminas en su día. (ARR)

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ambulantes de Santo Domingo vuelven a cambiar de esquina

| Personas dedicadas al comercio informal piden las autoridades que se les defina su situación.

En Santo Domingo se pide intervención inmediata por edificio abandonado que genera inseguridad

| Lo que se construyó con el objetivo de que sea una clínica de especialidades para Santo Domingo, se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para la ciudad. Se trata de un edificio a medio construir que quedó abandonado en la avenida Esmeraldas, junto a la unidad educativa Fe y Alegría, que provoca temor a quienes pasan por el lugar, especialmente a quienes viven y estudian en sus alrededores.

CTE, cuatro años en la provincia Tsáchila

| El 20 de septiembre de 2014 fue la primera vez que se observó un patrullero y a uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajar sobre las carreteras estales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jefe político por tercera vez

| Víctor Hugo Saltos, asumió desde el martes último la Jefatura Política del cantón La Concordia, una función que le es muy familiar debido a que es la tercera ocasión que la ocupa en menos de cinco años.

Santodomingueños exigen cambios

| Varias calles de Santo Domingo acogieron la marcha liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), cuya finalidad principal fue exigir al gobierno de Lenín Moreno que cumpla con lo ofertado en la época de campaña electoral y rechazar las medidas económicas adoptadas.

‘El trabajo de la delegación provincial ha sido muy bueno’

| Camila Moreno, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), visitó Santo Domingo para conocer los pormenores del trabajo que se ejecuta de cara a las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Todos a cuidar el planeta

| Puerto Limón, Santa María del Toachi y Luz de América son los puntos en donde iniciará la octava edición de la campaña ‘Acción por el Planeta’, la misma que establece la limpieza de ríos, lagos y lagunas.

GALERIA DE VIDEOS