Día de la Mujer: La labor social es de todos

Equipo. Quienes se han vinculado a la Fundación Vivian Luzuriaga entregan cada día lo mejor a favor de los más necesitados.
Equipo. Quienes se han vinculado a la Fundación Vivian Luzuriaga entregan cada día lo mejor a favor de los más necesitados.

Desde abril de 2017 la Fundación Vivian Luzuriaga cuenta con la documentación que la acredita como tal.

Durante muchos años la labor social se desarrolló ‘en silencio’ por iniciativa propia de la familia. Pero después de la inesperada muerte de Vivian Luzuriaga, en 2016, el trabajo se intensificó y amplió.

Actualmente el nombre de la adolescente y su legado es lo que impulsa a quienes formaron la Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

La presidenta de la institución Krupskaia Luzuriaga, explica que fue la manera que encontraron para impulsar el trabajo y perpetuar el nombre de su sobrina. “Hemos avanzado y actualmente contamos con un convenio firmado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social que permite potenciar la labor con las personas de la tercera edad y discapacidad.

“También tenemos el programa Servicio, Entrega y Regocijo (SER) enfocado en el trabajo con las mujeres, niños y adolescentes.

Contribución

Hasta el momento las personas que se han vinculado para laborar en la Fundación, lo hacen sin fines de lucro porque no cuentan con recursos económicos. Según Luzuriaga, se mantienen con los fondos donados por sus colaboradores, a quienes extienden su agradecimiento infinito.

Para este 8 de marzo han preparado un sencillo homenaje para las mujeres que permanecen privadas de su libertad en Santo Domingo. Después de las coordinaciones pertinentes, los miembros de la Fundación entregarán un detalle, un refrigerio y compartirán amenos momentos con estas féminas en su día. (ARR)