Día de la Mujer: La labor social es de todos

MAR, 08, 2018 |

Equipo. Quienes se han vinculado a la Fundación Vivian Luzuriaga entregan cada día lo mejor a favor de los más necesitados.

Desde abril de 2017 la Fundación Vivian Luzuriaga cuenta con la documentación que la acredita como tal.

 

Durante muchos años la labor social se desarrolló ‘en silencio’ por iniciativa propia de la familia. Pero después de la inesperada muerte de Vivian Luzuriaga, en 2016, el trabajo se intensificó y amplió.

Actualmente el nombre de la adolescente y su legado es lo que impulsa a quienes formaron la Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.

La presidenta de la institución Krupskaia Luzuriaga, explica que fue la manera que encontraron para impulsar el trabajo y perpetuar el nombre de su sobrina. “Hemos avanzado y actualmente contamos con un convenio firmado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social que permite potenciar la labor con las personas de la tercera edad y discapacidad.

“También tenemos el programa Servicio, Entrega y Regocijo (SER) enfocado en el trabajo con las mujeres, niños y adolescentes.

 

Contribución

Hasta el momento las personas que se han vinculado para laborar en la Fundación, lo hacen sin fines de lucro porque no cuentan con recursos económicos. Según Luzuriaga, se mantienen con los fondos donados por sus colaboradores, a quienes extienden su agradecimiento infinito.

Para este 8 de marzo han preparado un sencillo homenaje para las mujeres que permanecen privadas de su libertad en Santo Domingo. Después de las coordinaciones pertinentes, los miembros de la Fundación entregarán un detalle, un refrigerio y compartirán amenos momentos con estas féminas en su día. (ARR)

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Más recintos electorales en caso de lluvia

| Cuatro Recintos Electorales  se vieron afectadas por el torrencial aguacero de la noche del jueves.

Invierno pone en zozobra a habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Según el reporte del Inamhi 71 litros de agua por metro cuadrado cayó en la zona urbana de Santo Domingo la noche del jueves.

Parque de agua con luz verde

| De cristalizarse la construcción del Parque temático del agua se invertirían alrededor de 4 millones de dólares.

En Santo Domingo, Autoridades pide a la ciudanía precaución ante la temporada invernal

| Las fuertes lluvias que ha soportado la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas han causado inundaciones, deslizamientos y vías colapsadas.

53 personas votaron en casa

| Este viernes, 53 personas ejercieron su derecho al Voto en Casa para las elecciones seccionales, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Para este proceso, se desplazaron siete Juntas Receptoras del Voto móviles (JRV-M) en la provincia, seis para el cantón Santo Domingo y una para La Concordia.

Nuevas tendencias en la comunicación

| El departamento de Posgrados de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, organiza el conversatorio denominado: ‘Tendencias en Consumo y Estrategias en Comunicación Digital, Periodismo y Negocio’ en Santo Domingo.

Un emprendimiento ‘superdelicioso’, en Santo Domingo

| Hoy se inaugura la heladería Marvelados, con helados temáticos de superhéroes.

Seguncar, comodidad y seguridad

| Actualmente las oficinas están en casa propia, ya tienen tres meses en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo.