Negociantes de carros deben cambiar de sede en Santo Domingo

Disposición. Hasta el 15 de marzo se podrán realizar las ferias de carros en el perímetro urbano.
Disposición. Hasta el 15 de marzo se podrán realizar las ferias de carros en el perímetro urbano.

Por disposición municipal las personas que hacen feria de compra y venta de vehículos en Santo Domingo deben cambiar de plaza.

Las ferias de vehículos que se realizan en Santo Domingo deberán cambiar de lugar por orden del Cabildo municipal, entidad que en base a un comunicado ha hecho público que las personas dedicadas a esta actividad podrán realizarla hasta el jueves 15 de marzo, después de esa fecha tendrán que realizarlo en un lugar que este afuera del perímetro urbanístico.

La notificación, basada en la Ordenanza Municipal del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2030, señala que estas ferias deben estar ubicadas en cualquiera de los dos lados de la vía Quinindé, desde el sector Epacen hasta la entrada al centro poblado de Valle Hermoso.

La novedad cayó como balde de agua fría a las personas que se dedican a este negocio, quienes dicen que lo han venido desarrollando desde hace 30 años y consideran injusto que ahora se pretenda interrumpir su trabajo al obligarlos a cambiar de predio.

José Aguirre, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vehículos de Santo Domingo de los Colorados, dijo solo se dedican a trabajar honradamente y aseguró que en ningún momento están causando aglomeración en la ciudad; porque la actividad la realizan en un predio amplio que han alquilado con la finalidad de brindar un mejor servicio “Hace 30 años tenemos vida jurídica. Antes lo hacíamos en la calle sin que nadie nos moleste, ahora que estamos ordenados no nos quieren dejar trabajar”, añadió.

Tienen que cumplir

El alcalde Víctor Manuel Quirola dijo que la disposición se debe ejecutar y que las personas dedicadas a la feria de carros, como a las de textiles, deben cambiar de lugar, esto en base a lo que determinan las ordenanzas municipales.

EL DATO
Las ferias se realizaban los martes y jueves en la Av. Abraham Calazacón (atrás del Paseo Shopping).Respecto a los permisos que dicen tener los denunciantes, fue radical en decir que esos documentos los facultan a tener patios de carros, mas no a realizar ferias “no tienen permisos para ferias, se le extendió la autorización para patios pero no han cumplido”, manifestó el burgomaestre. (JD)

Acciones

Manolo Vivanco, representante legal de los asociados, dijo que tienen los permisos para realizar la actividad en 2018, pero no especificó si para patio o feria. El jurista fue claro al señalar que interpondrán acciones legales en el caso de que la feria sea clausurada.

Frases

“Nos quieren cambiar, pero no nos dan garantías de seguridad. Nuestro trabajo moviliza bastante dinero”. José Aguirre Comerciante de carros

“Acá (ciudad) se pueden quedar los patios de carros usados, pero las ferias no”. Víctor Manuel Quirola Alcalde de Santo Domingo