Entre cuatro a cinco accidentes de tránsito se registran en un día en la provincia.

MAR, 13, 2018 |

CASO. Una de las causas para que se den los accidentes de tránsito es la imprudencia del conductor y manejar en estado de ebriedad.

En lo que va del año en la provincia Tsáchila se registran 18 muertes por accidentes de tránsito.

 

Ver una camioneta encima de un automóvil causó un gran impacto para quienes realizaban las pericias del accidente de tránsito, como este caso se registran entre cuatro a cinco hechos en una semana, los cuales pueden ser leves o graves, corroboró uno de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El hecho se dio el 7 de marzo cuando un furgón impactó a un automóvil plomo, éste a un rojo, el cual se salió de la fila de los vehículos. La fuerza con la que llevaba el furgón al automóvil plomo hizo que chocara a una camioneta lo que produjo que termine debajo de este carro.

Los vigilantes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, mencionaron que fue un accidente con suerte ya que del hecho no hubo personas heridas ni muertos. Según ellos, la imprudencia de los choferes fue la causa.

 

¿Qué ocurre?

Uno de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Fabián Sánchez, indicó que en la zona urbana, donde ellos tienen competencia, ocurren alrededor de tres accidentes por día, entre graves y leves. A su criterio los percances se dan por la imprudencia de los conductores, peatones y pasajeros.

Para el jefe de la OIAT, Julio Vásconez, en las vías perimetrales se dan entre cuatro a cinco accidentes en la semana. Aclara que no todos los accidentes les informan, muchas veces cuando ellos llegan a lugar del suceso, las partes afectadas llegan a un acuerdo por lo que ya no toman procedimiento. (CT)

 

Perímetros

En el perímetro urbano la mayor parte de accidentes de tránsito se dan en los anillos viales, uno de ellos la Abraham Calazacón, de igual forma se producen más los choques en las parroquias rurales.  En las carreteras, las vías donde más accidentes se producen son: la vía Santo Domingo – Quevedo y en la Alóag – Santo Domingo.

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Con buenas prácticas de manejo el cacao no se afecta en invierno’.

| ‘La poda de las plantaciones de cacao permite que se estimule la planta para una mejor producción’.

Diversidad de mercaderías en calles y feria Chilachi To de Santo Domingo

| Varios comerciantes optan por recorrer las calles principales del casco urbano. Otros ingresaron a la feria Chilachi To.

Policías siguen con la captura de los Más Buscados de la provincia Tsáchila.

| Cuatro más buscados en la lista de personas que son requeridas por la ley por su peligrosidad.

Navidad para personas con cáncer

| Momentos de felicidad se evidenciaron en varios ciudadanos portadores de Cáncer, quienes recibieron un homenaje por navidad y año nuevo.

UNE pide cambio de personal en distritos

| Varios docentes que integran la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron la mañana del sábado para ahondar diversos temas.

En Las Palmas, malestar por obra ‘inconclusa’

| El malestar continúa entre los moradores de la cooperativa de vivienda Las Palmas.

Gema y Jackeline Bravo, gemelas apasionadas por el periodismo

| Estar en contacto con la comunidad es lo que más les satisface a las gemelas, que llegaron a Santo Domingo hace 8 años.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS