Entre cuatro a cinco accidentes de tránsito se registran en un día en la provincia.

CASO. Una de las causas para que se den los accidentes de tránsito es la imprudencia del conductor y manejar en estado de ebriedad.
CASO. Una de las causas para que se den los accidentes de tránsito es la imprudencia del conductor y manejar en estado de ebriedad.

En lo que va del año en la provincia Tsáchila se registran 18 muertes por accidentes de tránsito.

Ver una camioneta encima de un automóvil causó un gran impacto para quienes realizaban las pericias del accidente de tránsito, como este caso se registran entre cuatro a cinco hechos en una semana, los cuales pueden ser leves o graves, corroboró uno de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El hecho se dio el 7 de marzo cuando un furgón impactó a un automóvil plomo, éste a un rojo, el cual se salió de la fila de los vehículos. La fuerza con la que llevaba el furgón al automóvil plomo hizo que chocara a una camioneta lo que produjo que termine debajo de este carro.

Los vigilantes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, mencionaron que fue un accidente con suerte ya que del hecho no hubo personas heridas ni muertos. Según ellos, la imprudencia de los choferes fue la causa.

¿Qué ocurre?

Uno de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Fabián Sánchez, indicó que en la zona urbana, donde ellos tienen competencia, ocurren alrededor de tres accidentes por día, entre graves y leves. A su criterio los percances se dan por la imprudencia de los conductores, peatones y pasajeros.

Para el jefe de la OIAT, Julio Vásconez, en las vías perimetrales se dan entre cuatro a cinco accidentes en la semana. Aclara que no todos los accidentes les informan, muchas veces cuando ellos llegan a lugar del suceso, las partes afectadas llegan a un acuerdo por lo que ya no toman procedimiento. (CT)

Perímetros

En el perímetro urbano la mayor parte de accidentes de tránsito se dan en los anillos viales, uno de ellos la Abraham Calazacón, de igual forma se producen más los choques en las parroquias rurales. En las carreteras, las vías donde más accidentes se producen son: la vía Santo Domingo – Quevedo y en la Alóag – Santo Domingo.