Medio siglo después tendrán agua

MAR, 13, 2018 |

Inspección. Autoridades recorrieron proyecto de agua potable que se ejecuta en la Vía Quevedo.

Un recorrido para constatar los avances del proyecto que prevé dotar de agua potable a un sector de la Vía Quevedo; fue el que realizaron ayer por la mañana las autoridades del cantón, representantes de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) y ciudadanos, que aplaudieron el desarrollo de la obra.

Freddy Sánchez, titular de Epmapa, dijo que uno de los objetivos de la entidad que dirige es la dotación del servicio de agua potable, por ello impulsaron el proyecto que recepta el líquido vital de los tanques de El Bombolí; para que sea trasladado a través de una línea matriz hasta la Nueva Aurora, sector entrada a Puerto Limón.

EL DATO
La primera fase del proyecto terminaría en el mes de mayo, mientras que se estima que el segundo tramo su supere los 6 meses siguientes.
El funcionario manifestó que durante 50 años los habitantes de estos sectores no contaron con el servicio, viéndose obligados a recurrir a tanqueros o pozos para obtener el agua que les sirva cocinar sus alimentos y para el aseo personal.

Sánchez indicó que la obra abarca una extensión aproximada de 4.5 kilómetros. Respecto al valor, dijo que en el tramo correspondiente a la vía Quevedo se requiere  cerca de un millón de dólares, pero que a esa cifra se le debe aumentar el costo de otra tubería “tenemos otra inversión que se acerca al millón de dólares, esta es la acometida que va de la Av. Chone hasta los tanques del Bombolí” acotó. (JD)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Molestias por generación de turnos en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Largas filas se pueden observar en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, los usuarios están en busca de un turno.

Ferias textiles y mayoristas deberían reubicarse desde enero en Santo Domingo

| En sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó la reforma a la ordenanza y los permisos de uso de suelo estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Santo Domingo: Las motos son los vehículos que más fácil roban.

| En lo que va del año en Santo Domingo se han robado alrededor de 200 motocicletas.

Universitarios van por la Navidad

| Los estudiantes de Comercio Exterior de la UTE se preparan para el programa navideño 2018, en el que dejarán de lado.

Comerciantes esperan respuesta

| Una vez aprobada la ordenanza de Mercados la semana pasada, los comerciantes formales que tienen los puestos en los alrededores del Mercado Municipal entregaron algunos pedidos al Municipio.

Policías en Santo Domingo de los Tsáchilas decomisan mercadería ilegal

| Tres casos de transportación de mercadería ilegal se registró el fin de semana en los controles que los policías realizan en el sector del peaje, ubicado en la vía Santo Domingo – Quito.

La esencia de Navidad es amor

| La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos.

GALERIA DE VIDEOS