Medio siglo después tendrán agua

MAR, 13, 2018 |

Inspección. Autoridades recorrieron proyecto de agua potable que se ejecuta en la Vía Quevedo.

Un recorrido para constatar los avances del proyecto que prevé dotar de agua potable a un sector de la Vía Quevedo; fue el que realizaron ayer por la mañana las autoridades del cantón, representantes de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) y ciudadanos, que aplaudieron el desarrollo de la obra.

Freddy Sánchez, titular de Epmapa, dijo que uno de los objetivos de la entidad que dirige es la dotación del servicio de agua potable, por ello impulsaron el proyecto que recepta el líquido vital de los tanques de El Bombolí; para que sea trasladado a través de una línea matriz hasta la Nueva Aurora, sector entrada a Puerto Limón.

EL DATO
La primera fase del proyecto terminaría en el mes de mayo, mientras que se estima que el segundo tramo su supere los 6 meses siguientes.
El funcionario manifestó que durante 50 años los habitantes de estos sectores no contaron con el servicio, viéndose obligados a recurrir a tanqueros o pozos para obtener el agua que les sirva cocinar sus alimentos y para el aseo personal.

Sánchez indicó que la obra abarca una extensión aproximada de 4.5 kilómetros. Respecto al valor, dijo que en el tramo correspondiente a la vía Quevedo se requiere  cerca de un millón de dólares, pero que a esa cifra se le debe aumentar el costo de otra tubería “tenemos otra inversión que se acerca al millón de dólares, esta es la acometida que va de la Av. Chone hasta los tanques del Bombolí” acotó. (JD)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Instruyen a choferes profesionales

| A través de capacitaciones se busca aportar para bajar el índice de accidente de tránsitos.

Refugiados exhiben sus emprendimientos

| Varios refugiados y emprendedores de la localidad participaron ayer de una feria de Derechos, Integración y Emprendimientos como parte de las actividades que el Consejo de Protección de Derechos  y la Mesa de Movilidad Humana realizan por conmemorarse el Día Mundial de los Refugiados.

Feria Chilachito abrió sus puertas en Santo Domingo.

| Las fiestas por los 51 años de cantonización toman fuerzas, con los eventos previstos para la última semana de celebración.

Experiencia y seriedad en la transportación

| Hoy se rinde homenaje al profesional del volante, que día a día se esfuerza por brindar un mejor servicio.

Feliz Día del chofer profesional ecuatoriano

00:02 | | Cada 24 de junio está dedicado a celebrar a quien es el gestor de uno de los sectores estratégicos más importantes para la sociedad.

Un chofer necesita concentración y responsabilidad

00:04 | | “La técnica más básica y la regla más sencilla es conducir con precaución y a la defensiva”.

Con nuevo servicio y modernas unidades

00:07 | | Durante 57 años transporte Zaracay ha venido creciendo en Santo Domingo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS