Pieles secas de vacas y reses recuperadas deja un operativo de la UICA

CONTROL. Momentos que revisaban al ganado recuperado.
CONTROL. Momentos que revisaban al ganado recuperado.

Los agentes de la UICA recuperaron 14 reses y alrededor de 62 cortes de piel de vaca.

El robo de 20 cabezas de ganado hizo que el perjudicado llegara a una finca ubicada en el recinto 23 de Junio, perteneciente al cantón Los Bancos, donde estaba parte de sus semovientes.

La sustracción de los animales se dio el pasado miércoles en una finca del recinto El Tesoro del sector Puerto Nuevo, ubicado en la comuna Las Mercedes. El perjudicado inició la búsqueda por los sectores cercanos hasta dar con el paradero de sus animales. Se recuperó 14 reses, pero nueve ffueron las reconocidas por el perjudicado. Con el apoyo de los agentes de la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA) recuperó nueve animales de las 20 que perdió.

Con una orden de allanamiento los agentes de la UICA junto con el Fiscal allanaron la finca, donde donde estaban las reses, que fueron identificadas por la marca PPA.

Pieles

Además de los animales recuperados, los agentes descubrieron una choza donde estaban alrededor de 62 pieles de vacas.

EL DATO
Dos días tomó el operativo para la recuperación de las reses.En el lugar estaban tres bultos donde estaban las pieles aún con sangre, otras semi secas y las que ya estaban secas.

El jefe de la UICA, Danilo Carvajal, manifestó que estaban tomando contacto con personal de Agrocalidad ya que las actividades que estaban realizando traen contaminación al medio ambiente por la falta de medidas de seguridad y saneamiento. (CT)

Otro caso

En el lugar de los hechos también estuvo presente un hombre que hace tres semanas fue víctima de robo de 13 cabezas de ganado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El perjudicado pensó ver a sus animales en esa finca, pero no era lo que buscaba.