Tres policías detenidos por el delito de concusión

PROCESADOS. Tres policías en servicio activo que trabajan en la parroquia Viche, fueron detenidos acusados de concusión.
PROCESADOS. Tres policías en servicio activo que trabajan en la parroquia Viche, fueron detenidos acusados de concusión.

Tres policías en servicio activo con el grado de cabo primero, que laboran en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Viche, cantón Quinindé, fueron detenidos acusados del delito de concusión.

Los uniformados fueron identificados por las víctimas, pues, les habrían entregado 1.000 dólares por permitirles que continúen su camino en un volquete que viajaba del norte de la provincia de Esmeraldas llevando material extraído de las minas de extracción de oro, sin el permiso correspondiente.

Se conoció que los gendarmes detuvieron la marcha de un volquete y un automóvil, cerca a la gasolinera de Viche, donde se habría cometido el ilícito (se entregó el dinero).

1260 dólares

Pero en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, los infractores que movilizaban el material aurífero fueron detenidos y denunciaron a los policías de la parroquia Viche.

Personal policial de Santo Domingo y de Esmeraldas con la presencia del Fiscal de turno llegaron hasta Viche, donde los perjudicados reconocieron a los policías a quienes les entregaron el dinero.

Los billetes de diferentes denominaciones fueron encontrados en las habitaciones de la UPC, en un total de 1260 dólares. Los policías denunciados fueron apresados y puestos a órdenes de las autoridades judiciales, ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos en el cantón Quinindé y se les dictó prisión preventiva. (DMG)

PARA SABER
La concusión es un delito y se presenta cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución. También incluye el cobrar más de lo que corresponde por las funciones que realiza.

EVIDENCIAS.  1260 dólares fueron encontrados en las habitaciones de la UPC de la parroquia Viche, cantón Quinindé.
EVIDENCIAS. 1260 dólares fueron encontrados en las habitaciones de la UPC de la parroquia Viche, cantón Quinindé.