Policías detenidos, llevados a Esmeraldas

PRISIÓN. Los tres policías son investigados por el delito de concusión.
PRISIÓN. Los tres policías son investigados por el delito de concusión.

Ramiro C, de 44 años, René S, de 34 años y Byron A, de 35 años de edad, los tres agentes el orden que fueron detenidos en la parroquia Viche, cantón Quinindé, la tarde del último domingo, por el presunto delito de concusión fueron conducidos a la cárcel de Esmeraldas.

Una vez que el juez Multicompetente del cantón Quinindé, les fijó prisión preventiva, los tres gendarmes en servicio activo, que tienen el grado de Cabo Primero, bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados a Esmeraldas.

Ramiro C, es oriundo de la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro (Limones), mientras que René S y Byron A, son nativos del cantón Esmeraldas.

Denunciaron

La mañana del domingo anterior, los policías que prestaban su servicio en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Viche, supuestamente exigieron dinero a los propietarios de un volquete que transportaba sin los permisos correspondientes, material aurífero extraído del sector Buenos Aires, provincia de Imbabura, con destino a Portovelo, Provincia de El Oro.

Al llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas, el volquete fue detenido con sus ocupantes, ahí denunciaron a los policías de Viche, que horas más tarde fueron identificados por los supuestos perjudicados y además en un operativo realizado por los agente fiscales de turno de Santo Domingo y Quinindé, se encontró dentro del UPC, el dinero entregado por las víctimas a los uniformados.