Cumplen una meta propuesta

Acto. Estudiantes del bachillerato intensivo se graduaron.
Acto. Estudiantes del bachillerato intensivo se graduaron.

María Vásquez fue la mejor egresada del periodo 2017-2018 del Bachillerato Intensivo del distrito 2 de Educación en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, que culminó su ciclo de clases el miércoles con un acto formal, realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa, donde se graduaron 380 estudiantes.

La estudiante dijo estar contenta de haber cumplido un objetivo que tenía pendiente pero que se cristalizó a través del Ministerio de Educación que le dio la oportunidad de continuar con sus estudios. “Después que uno quiera y se lo proponga todo es posible. Invito a quienes por algún motivo dejaron de estudiar que continúen y aprovechen esta oportunidad”, sostuvo Vásquez.

EL DATO
En días pasados 482 estudiantes del distrito 1 de Educación también se incorporaron.
Alexis Pinargote, quien también culminó el año escolar agradeció a Dios por cumplir esta meta. “Tengo alegría y me siento orgulloso de haber logrado este propósito. Nunca es tarde para alcanzar un sueño”.

Según se informó desde el Ministerio de Educación, 1.615 estudiantes de la zona 4 de Educación que comprende las provincias de Manabí (753) y Santo Domingo de los Tsáchilas (862) corresponden a la cuarta promoción de bachillerato Intensivo, y la primera promoción que tiene el proceso completo de básica y bachillerato. (JD)

¿Quiénes participan?

Este programa de estudio está dirigido a personas de 18 años y más que se encuentran en plena edad productiva y no pueden insertarse laboralmente por no tener el título de bachiller, y han permanecido fuera del sistema educativo tres años o más, esta población puede finalizar su educación en 15 meses. Los estudiantes reciben clases de forma presencial de lunes a viernes 5 horas pedagógicas diarias.