Un detenido en Santo Domingo por la muerte de la niña lojana

CASO. Lugar donde se dio el operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas.
CASO. Lugar donde se dio el operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El caso ‘Red del Sur’, derivado de la investigación por el asesinato de Emilia Benavidez, hecho registrado el 15 de diciembre de 2017, en Loja, llegó hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se detuvo a una persona, de los 18 que han sido aprehendidos en diferentes provincias del país.

Entre las calles Ambato y Portoviejo se dio el operativo donde se apresó a Carlos T., para ser investigado por el asesinato de la menor.

Las personas de los alrededores, donde se dio el operativo, indicaron que conocían al sospechoso, pero nunca se imaginaron que esté involucrada en hechos delictivos, peor aún una red de trata de personas.

Operativos

Los allanamientos se dieron en Cuenca donde aprehendieron a Tania R., Álex A. y Héctor G. En Loja: Wagner A., Cristian L., Luis P., José L., Stalin L., José R., Jessinia R., Mayra A.,y Franklin Ramírez. En Manta a Ruber R. En Portoviejo:Pedro S. En Quito a los ciudadanos Oscar Z., y Jefferson M. Y en Santo Domingo a Carlos T.

Ayer se cumplieron tres meses de la desaparición y muerte de la niña lojana Emilia Benavides. Según la Fiscalía los ahora detenidos, presuntamente se dedicaban a la realización de pornografía infantil, pero al no tener a las víctimas que puedan denunciar el hecho, a los imputados se los investigará por delincuencia organizada. (CT)

EL DATO

Emilia, de 9 años, desapareció el 15 de diciembre de 2017 al salir de su escuela ubicada capital lojana. Cuatro días después fue encontrada muerta.