La Empresa de Transporte de la provincia Tsáchila cuenta con un stock de placas para ser entregadas.

Para Ricardo Mendoza el cambio de la placa deteriorada de su vehículo ya no es un problema, porque la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT), cuenta en stock con el producto necesario para entregar a quienes lo han requerido.

Héckel Vega, gerente de la EPMT, indicó que para los vehículos particulares la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT) ha entregado placas de los años 2016 y 2017. “Están listas para que sean retiradas, hay que reconocer que desde hace seis meses la ANT se igualó con las placas”.

Las personas para retirar las placas no deben realizar un trámite engorroso, así lo asegura Vega, no cogen turno, deben ir directamente al subsuelo donde está ubicada la oficina o de Archivos y Placas, presentar copia de la matrícula del automotor, cédula y papeleta de votación del titular.

Mencionó que en la actualidad al realizar la revisión técnica vehicular, si la placa está deteriorada le dan la posibilidad de sacar un duplicado y no hay mayor problema.

“En un plazo de 90 días a partir que se matricula un vehículo nuevo se entrega la placa, mientras tanto se circula con la placa provisional, que tiene validez de 30 días y al momento que se caduca se renueva. En algunos casos ya salen con la placa original porque ya contamos con un stock por primera vez”, especificó Héckel Vega.

Otros temas

Aseguró el funcionario que como empresa tratan de atender los requerimientos de la ciudadanía. Uno de los temas un poco duro son los semáforos que ocasionan inconvenientes en ciertos lugares cuando se apagan, pese a que cuentan con un equipo técnico encargado del mantenimiento.

En lo que respecta a la matriculación vehicular mencionó que cuando se va el sistema a nivel nacional se paraliza el trabajo, pero al momento no han tenido mayor problema. “En febrero se matriculó normalmente, ha bajado el índice que se dio el año pasado que con el nuevo sistema hacia que la gente busque otros lugares para matricular. Incluso los tres últimos días de febrero se trabajó horas extras por la afluencia de público”. (LMM)

EL DATO

Las placas son emitidas y fabricadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que tiene su fábrica y bodega central en Quito

“Ahora el trámite para una placa ya no es un tema engorroso, en la actualidad está medianamente solvente”.

Héckel Vega,

Gerente de la EPMT