Marcha contra la minería

Acción. Varios frentes marcharán para exigir la eliminación de concesiones mineras.
Acción. Varios frentes marcharán para exigir la eliminación de concesiones mineras.

Expresar su rechazo a las concesiones mineras es el motivo principal para que un grupo de organizaciones sociales de San Miguel de los Bancos se encuentre ultimando detalles para lo que será la ‘Marcha por la vida’.

La medida se prevé desarrollar el 22 de marzo, para el efecto se ha trazado una de ruta. El punto de encuentro será en el centro de San Miguel de Los Bancos; desde allí caminarán hasta la ‘Y’ de Mindo, donde abordarán buses que los trasladen hasta La Mitad del Mundo.

Ya en el punto de latitud 0 (Mitad del Mundo) se encontrarán con marchantes de otros puntos del país con quienes en conjunto caminarán hasta la Plaza Grande, donde esperan ser atendidos por el presidente Lenín Moreno, a quien pedirán que elimine las concesiones mineras en el país.

Sarita Macas, integrante de la Comisión Logística del Frente de Defensa por la Vida, dijo que no están de acuerdo con la explotación minera, esto tras considerar que estas actividades destruyen la fertilidad de la tierra.

La dirigente manifestó que este sector del noroccidente es muy productivo y turístico, factores que a decir de ella, se verán seriamente afectadas si permiten la explotación minera “por un país son minería; por eso y más pedimos que la ciudadanía de San Miguel de los Bancos, de cantones cercanos y de todo el país se sumen a la marcha”, manifestó. (JD)