Tres muertos por AH1N1 en Santo Domingo de los Tsáchilas

Ministerio. Autoridades de salud brindaron una rueda de prensa para dar a conocer las estadísticas.
Ministerio. Autoridades de salud brindaron una rueda de prensa para dar a conocer las estadísticas.

Entre finales de enero e inicios de febrero se reportó un incremento de personas con gripe AH1N1 en la provincia. Con corte 10 de marzo, en lo que va del año se han presentado 19 casos de personas que han presentado gripe AH1N1, en la provincia, tres de estas personas fallecieron, específicamente en el cantón Santo Domingo. Así se dio a conocer la mañana de ayer por parte de los representantes de distritos de salud y hospitales de la provincia.

Casos

Se trata de una mujer mayor de 70 años de edad, quien presentaba diabetes e insuficiencia renal, un hombre mayor de 40 años y un niño de 6 años de edad. Las víctimas de esta enfermedad habrían llegado en condiciones ya graves hasta el hospital con insuficiencia respiratoria. Serían siete los casos graves que llegaron al hospital Gustavo Domínguez, de los cuales cuatro se salvaron y tres son los fallecidos.

La cifra:
19
son los casos presentados de AH1N1 en la provincia, de los cuales tres personas fallecieron.

Anuncio

La campaña de vacunación para prevención en grupos prioritarios estaba prevista hasta finales de marzo pero se anunció que se extenderá hasta abril. Son 107 mil 333 personas que están dentro de los grupos vulnerables y ya el 95.8% de la población está vacunada. (VG)

Prevención

Las autoridades hacen un llamado a tomar medidas de prevención como lavarse las manos correctamente, cubrirse la boca al estornudar y lo más importante no automedicarse, sino que debe asistir inmediatamente al centro de salud más cercano se ve signos de alerta.