Vacaciones en medio de la Policía Comunitaria

Curso. Varios niños participan en un vacacional con la Policía Comunitaria de El Carmen.
Curso. Varios niños participan en un vacacional con la Policía Comunitaria de El Carmen.

El compromiso de trabajar en bien de la comunidad es el principal objetivo que motivó a la Policía Comunitaria de El Carmen para vincular a un grupo de niños, quienes a través de un curso vacacional aprenden y comparten parte del tiempo y actividades que realizan los miembros policiales.

Alejandro Gómez, encargado de la Policía Comunitaria del Distrito El Carmen, dijo que actualmente trabajan con un aproximado de 42 participantes, cuyas edades oscilan entre los 6 y 8 años. La próxima semana iniciarán un nuevo ciclo con niños de 9 a 12 años.

Para Gómez, la idea de este vacacional es que tanto padres de familia como participantes sepan las labores que hacen los uniformados por el bien de la comunidad. En este marco indicó que los niños son preparados en varios aspectos, por ejemplo seguridad.

Además, se les enseña cada uno de los servicios que brinda la institución, en este aspecto se han hecho presentes los miembros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) quienes dieron a conocer la forma de adiestrar a los canes y la utilidad que estos pueden representar para la sociedad, citando por ejemplo, la importancia de los caninos en las tareas de rescate del terremoto del 16 de abril de 2016. (JD)

DATO

Al finalizar el curso los participantes recibieran un certificado de asistencia.