Fines de semana sin actividades educativas

Aporte. Las actividades dispuestas deberán ser elaboradas en espacios participativos con la comunidad educativa.
Aporte. Las actividades dispuestas deberán ser elaboradas en espacios participativos con la comunidad educativa.

Sobre el Acuerdo Ministerial 26-A, expedido por el ministro de Educación, Fander Falconí, en el que se establece los lineamientos generales en la elaboración del cronograma escolar que deben cumplir las instituciones educativas cada año lectivo, Luis Reyes, director distrital de educación, indicó que el propósito es que se respete el tiempo libre y los días de descanso de los estudiantes y docentes.

A decir del funcionario, en los últimos años dentro del cronograma académico ha habido clases los sábados, no es que este año se lo puso. “Es así que luego de una revisión del cronograma, el criterio del Ministro es que sábado y domingo es considerado familiar, por ello se dispone que no haya clases los fines de semana a partir de este año y que todas las horas pedagógicas se resuelvan de lunes a viernes”, sostuvo.

Mencionó Reyes que los maestros trabajan seis horas en clases, sin sumar las horas que les dedican en sus casas al preparar el material educativo.

Según se anunció desde el Ministerio de Educación, esta disposición es obligatoria para todas los establecimientos públicos, particulares, fiscomisionales y municipales a nivel nacional y da cumplimiento a la duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes a las actividades educativas. (LMM)

EL DATO

El inicio del año lectivo 2018-2019 está previsto para el 16 de abril.