Se atenderá unas de las necesidades básicas de La Aurora, el agua potable

Diálogo. La comunidad recibió al alcalde Víctor Manuel Quirola.
Diálogo. La comunidad recibió al alcalde Víctor Manuel Quirola.

Maquinaria municipal adecenta las calles que por la temporada invernal están en mal estado.

El anuncio de la llegada del alcalde Víctor Manuel Quirola a La Aurora motivó a que las familias que viven el lugar se reúnan para dialogar sobre la necesidad de obras de infraestructura y solicitar que sean atendidas. La Autoridad escuchó los pedidos y anunció que mediante el proyecto de agua potable que se ejecuta a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa), tendrán el líquido vital.

Junto al gerente de la Epmapa Freddy Sánchez, el Alcalde explicó cómo se desarrolla el proyecto, los moradores del lugar esperan que este anuncio se concrete ya que contar con agua potable es una necesidad imperiosa para ellos. “Tenemos una junta de agua pero el líquido vital que sale de los pozos no es apta para el consumo, porque que ya han cumplido su vida útil”, sostuvo Miguel Pérez, vicepresidente del comité jurídico de La Aurora.

La autoridad también se refirió al trabajo que desde el miércoles anterior viene realizando la maquinaria municipal en el sector, adecentando las calles, según se indicó el equipo caminero estará hasta el martes próximos, en vista que las arterias estaban intransitables.

Gestión sin respuesta

Pérez manifestó que La Aurora tiene más de 60 años de vida, inició como un recinto y ahora es una comunidad conformada por 9 barrios, ubicada en el kilómetro 7 de la avenida Quevedo, colindando con la cooperativa de vivienda El Proletariado y con la entrada a la parroquia Puerto Limón. “Desde entonces sus dirigentes han gestionado las obras prioritarias sin tener respuesta”.

Carlos Pin, morador del barrio Nueva Aurora, señaló que otro de los temas grave es el alcantarillado sanitario, “hemos conversado con quienes están al frente de Epmapa y el vicealcalde Raúl Quezada y dicen que no hay recursos económicos”, especificó. (LMM)

FRASE

“Nos sentimos olvidados por parte de las autoridades, queremos que las obras lleguen para beneficio de la comunidad”. Miguel Pérez, Vicepresidente del comité jurídico de la Aurora

“Definitivamente todas las administraciones municipal se han olvidado que existimos, no contamos en la planificación que hacen”. Carlos Pin, Morador del barrio Nueva Aurora.