Moradores piden la construcción de dos puentes

MAR, 18, 2018 |

CIRCULACIÓN. Los moradores mediante una minga realizaron un camino hasta llegar a los puentes para movilizarse más rápido.

Otro de los pedidos y que ya fueron cumplidos es la instalación de la red eléctrica para las cuatro comunidades.

 

Los moradores de cuatro sectores de Alluriquín piden a las autoridades municipales que gestionen el mantenimiento o construcción de dos puentes que en la actualidad sirven para conectar estas cooperativas con la parroquia Central.

Una de las moradoras de la cooperativa Nuevo Alluriquín, Fanny Viteri, comentó que para llegar a estos lugares deben dirigirse por la vía a La Florida, que les queda más lejos que bajar por un camino de tierra, cruzar los dos puentes colgantes y salir en cinco o seis minutos al casco central de la parroquia.

“Si vamos caminando por la vía a La Florida los niños o las personas que trabajan en otros lugares se demoran cerca de 20 minutos, pero quienes utilizan este paso lo hacen más rápido”, comentó.

Es así que con la visita de la gobernadora, Mary Verduga, los moradores pidieron que les ayuden con la infraestructura de los puentes que tienen más de 30 años y que en la actualidad están obsoletos.

 

Municipio

Por su parte, Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura y Ambiente del Municipio, comentó que hace quince días visitaron el sector y ahí los moradores pidieron la construcción de los puentes.

El funcionario explicó que tras la visita, él hizo un informe de la necesidad de la comunidad y que por el momento se encuentra en el área de Planificación, donde deberán realizar una investigación para saber si es factible o no la necesidad de los habitantes. Además deben saber cuál sería el costo para informar a la Alcaldía.

Mientras tanto los habitantes de las comunidades Nuevo Alluriquín, Nuevo Amanecer, Urbanización Santa Clara y cooperativa San Francisco, esperan que su pedido se haga realidad ya que es un paso que lo utiliza todos los días, ya que al lugar, solo cuando es tiempo escolar, hay transportación.  (CT)

 

Minga

Las tablas de los puentes colgantes fueron cambiados por los moradores en una minga que realizaron hace más de tres meses ya que las tablas estaban podridas. Asimismo crearon un camino para que los niños, que son los que más utilizan este paso puedan circular.

 

Frases

“La mayoría de las personas que vivimos en este sector utilizamos los puentes, es poco el uso de vehículos”. Fanny Viteri Moradora

“Preferimos bajar por donde están los puentes porque se nos hace más rápido”. José Molina Morador

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Detrás de la pantalla se viven fuertes emociones

| En el Fanpage del programa Cámara en Acción tienen un millón y medio de seguidores, muchos de los videos se han viralizado.

Los nódulos tiroideos, un problema común

| El 95% de los nódulos detectados son benignos, sin embargo se deben diagnosticar a tiempo y considerar medidas preventivas.

Vivir para comer o comer para vivir

| Con una alimentación saludable se previenen las enfermedades crónicas no transmisibles.

Oficializan convenio para ser capacitados

| Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico Tsáchila firmaron un convenio para que este centro de estudio sea sede de constantes capacitaciones, que serán brindadas por catedráticos de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Celulares y billeteras ‘son lo preferido’

| El índice de robos en motocicletas dentro de Santo Domingo ha aumentado. Habitantes de la cooperativa San Ignacio y Santa Martha sector 2, han presenciado  distintos actos delictivos.

Concordense participó en certamen, en Filipinas

| Natalia Andrade Cordero, de 18 años de edad, es una modelo concordense, que recientemente representó al Ecuador, en el certamen de belleza ‘Mis Asia Pacific Internacional’, realizado en Manila, capital de Filipinas en el continente asiático.

Gastronomía por Bodas de Oro

| El Colegio Adventista del Ecuador (CADE) culminó con éxito los festejos por el quincuagésimo aniversario de vida institucional, tiempo en el que ha formado a miles de ciudadanos santodomingueños y de otras partes del país que confiaron en esta institución para cumplir la  etapa escolar y secundaria.

Autoridades del IESS rechazan la jornada nacional organizada por la Feunassc.

| Autoridades del IESS aseguran que no hay escasez de medicamentos en los dispensarios del Seguro Social Campesino.

GALERIA DE VIDEOS