Moradores piden la construcción de dos puentes

MAR, 18, 2018 |

CIRCULACIÓN. Los moradores mediante una minga realizaron un camino hasta llegar a los puentes para movilizarse más rápido.

Otro de los pedidos y que ya fueron cumplidos es la instalación de la red eléctrica para las cuatro comunidades.

 

Los moradores de cuatro sectores de Alluriquín piden a las autoridades municipales que gestionen el mantenimiento o construcción de dos puentes que en la actualidad sirven para conectar estas cooperativas con la parroquia Central.

Una de las moradoras de la cooperativa Nuevo Alluriquín, Fanny Viteri, comentó que para llegar a estos lugares deben dirigirse por la vía a La Florida, que les queda más lejos que bajar por un camino de tierra, cruzar los dos puentes colgantes y salir en cinco o seis minutos al casco central de la parroquia.

“Si vamos caminando por la vía a La Florida los niños o las personas que trabajan en otros lugares se demoran cerca de 20 minutos, pero quienes utilizan este paso lo hacen más rápido”, comentó.

Es así que con la visita de la gobernadora, Mary Verduga, los moradores pidieron que les ayuden con la infraestructura de los puentes que tienen más de 30 años y que en la actualidad están obsoletos.

 

Municipio

Por su parte, Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura y Ambiente del Municipio, comentó que hace quince días visitaron el sector y ahí los moradores pidieron la construcción de los puentes.

El funcionario explicó que tras la visita, él hizo un informe de la necesidad de la comunidad y que por el momento se encuentra en el área de Planificación, donde deberán realizar una investigación para saber si es factible o no la necesidad de los habitantes. Además deben saber cuál sería el costo para informar a la Alcaldía.

Mientras tanto los habitantes de las comunidades Nuevo Alluriquín, Nuevo Amanecer, Urbanización Santa Clara y cooperativa San Francisco, esperan que su pedido se haga realidad ya que es un paso que lo utiliza todos los días, ya que al lugar, solo cuando es tiempo escolar, hay transportación.  (CT)

 

Minga

Las tablas de los puentes colgantes fueron cambiados por los moradores en una minga que realizaron hace más de tres meses ya que las tablas estaban podridas. Asimismo crearon un camino para que los niños, que son los que más utilizan este paso puedan circular.

 

Frases

“La mayoría de las personas que vivimos en este sector utilizamos los puentes, es poco el uso de vehículos”. Fanny Viteri Moradora

“Preferimos bajar por donde están los puentes porque se nos hace más rápido”. José Molina Morador

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo lo que tu forma de vestir dice sobre ti

| La ropa, el estilo, el corte o el color son elementos capaces de comunicar nuestra personalidad.

Tendencias de moda

| Descubre qué prendas debes incluir en tu armario para esta temporada.

Los colores de cabello que están de moda

| Los tintes para el pelo son los absolutos protagonistas, hay tonos atrevidos, otros más discretos.

Especialistas en uñas

| La presentación de una mujer está en sus manos, con una uñas largas y bien pintadas.

El perfume causa emociones

| En la boutique Exclusividades Ellegance encuentras la fragancia que buscas, de diferentes marcas.

Lucir siempre bella ya no es un problema

| La belleza de la mujer depende de muchos elementos, que se deben tener en cuenta.

Su especialidad es vestir reinas de belleza

| Durante dos años ha participado como diseñador en la elección de reina del cantón Santo Domingo.

Escrituración avanza a buen ritmo

| El optimismo cada vez es mayor en los dirigentes y socios de la cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre quienes aplauden el avance alcanzado en el proceso de escritura...

Problemas en la escuela serán solucinados

| La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación...

Accesos a centros educativos están en mal estado

| Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato...

Clases dinamizan economía en Santo Domingo

| El taxismo es uno de los gremios que se ha visto favorecido con el inicio del nuevo periodo escolar.

Trabajadores de Santo Domingo indican que el Gobierno no reconoce el 1 de Mayo

| A pesar de que el feriado se trasladó al lunes 30 de abril, para el 1 de Mayo se prevén marchas en diferentes sitios del país.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS