Moradores piden la construcción de dos puentes

MAR, 18, 2018 |

CIRCULACIÓN. Los moradores mediante una minga realizaron un camino hasta llegar a los puentes para movilizarse más rápido.

Otro de los pedidos y que ya fueron cumplidos es la instalación de la red eléctrica para las cuatro comunidades.

 

Los moradores de cuatro sectores de Alluriquín piden a las autoridades municipales que gestionen el mantenimiento o construcción de dos puentes que en la actualidad sirven para conectar estas cooperativas con la parroquia Central.

Una de las moradoras de la cooperativa Nuevo Alluriquín, Fanny Viteri, comentó que para llegar a estos lugares deben dirigirse por la vía a La Florida, que les queda más lejos que bajar por un camino de tierra, cruzar los dos puentes colgantes y salir en cinco o seis minutos al casco central de la parroquia.

“Si vamos caminando por la vía a La Florida los niños o las personas que trabajan en otros lugares se demoran cerca de 20 minutos, pero quienes utilizan este paso lo hacen más rápido”, comentó.

Es así que con la visita de la gobernadora, Mary Verduga, los moradores pidieron que les ayuden con la infraestructura de los puentes que tienen más de 30 años y que en la actualidad están obsoletos.

 

Municipio

Por su parte, Jorge Nicolalde, coordinador de Infraestructura y Ambiente del Municipio, comentó que hace quince días visitaron el sector y ahí los moradores pidieron la construcción de los puentes.

El funcionario explicó que tras la visita, él hizo un informe de la necesidad de la comunidad y que por el momento se encuentra en el área de Planificación, donde deberán realizar una investigación para saber si es factible o no la necesidad de los habitantes. Además deben saber cuál sería el costo para informar a la Alcaldía.

Mientras tanto los habitantes de las comunidades Nuevo Alluriquín, Nuevo Amanecer, Urbanización Santa Clara y cooperativa San Francisco, esperan que su pedido se haga realidad ya que es un paso que lo utiliza todos los días, ya que al lugar, solo cuando es tiempo escolar, hay transportación.  (CT)

 

Minga

Las tablas de los puentes colgantes fueron cambiados por los moradores en una minga que realizaron hace más de tres meses ya que las tablas estaban podridas. Asimismo crearon un camino para que los niños, que son los que más utilizan este paso puedan circular.

 

Frases

“La mayoría de las personas que vivimos en este sector utilizamos los puentes, es poco el uso de vehículos”. Fanny Viteri Moradora

“Preferimos bajar por donde están los puentes porque se nos hace más rápido”. José Molina Morador

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.