Iniciativa ecológica

MAR, 18, 2018 |

Empeño. A través de un trabajo coordinado se regeneró el lugar.

Dentro de la programación que tiene la ‘Iniciativa Pove’, está recuperar espacios verdes que colinden con el río Pove, es así que ayer se rescató una cancha deportiva y el área que le rodea, limpiando la maleza y basura, ubicada en la urbanización Las Palmeras. Labor que se desarrolló con apoyo  del Ejército, Policía Nacional, jóvenes activistas y ambientalistas que buscan cuidar a la naturaleza  junto con la comunidad del sector.

José Sánchez, quien vive en el lugar desde hace más de 30 años, dijo que cuando los propietarios viven en sus casas, cuidan, protegen y mantienen las áreas verdes,  “cuando ya no estamos los dueños se arma el caos, antes esto era una belleza, ahora ha estado abandonado, pero ahora que se ha hecho la limpieza nos compete a nosotros mantenerlo limpio para tratar de rescatar el lugar. Queremos que haya paz y tranquilidad”, sostuvo.

Ricardo Vera, quien está al frente de la ‘Iniciativa Pove’ mencionó que la limpieza se articuló con las familias que habitan en la urbanización para recuperar este espacio que servía de guarida para delincuentes. “Tratamos de cambiar la imagen de este lugar que ha sufrido los embates de la naturaleza.” indicó. (LMM)

 

Día del Agua

En esta área recuperada, el 22 de marzo, a las 10:00 por el Día Mundial del Agua, se realizará un evento especial para tratar de concienciar sobre la importancia de mantener un agua segura y limpia para nuestra vida. “Vamos a festejar al lado del río más contaminado de la ciudad, que pasa justo por esta cancha”.

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Detrás de la pantalla se viven fuertes emociones

| En el Fanpage del programa Cámara en Acción tienen un millón y medio de seguidores, muchos de los videos se han viralizado.

Los nódulos tiroideos, un problema común

| El 95% de los nódulos detectados son benignos, sin embargo se deben diagnosticar a tiempo y considerar medidas preventivas.

Vivir para comer o comer para vivir

| Con una alimentación saludable se previenen las enfermedades crónicas no transmisibles.

Oficializan convenio para ser capacitados

| Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico Tsáchila firmaron un convenio para que este centro de estudio sea sede de constantes capacitaciones, que serán brindadas por catedráticos de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Celulares y billeteras ‘son lo preferido’

| El índice de robos en motocicletas dentro de Santo Domingo ha aumentado. Habitantes de la cooperativa San Ignacio y Santa Martha sector 2, han presenciado  distintos actos delictivos.

Concordense participó en certamen, en Filipinas

| Natalia Andrade Cordero, de 18 años de edad, es una modelo concordense, que recientemente representó al Ecuador, en el certamen de belleza ‘Mis Asia Pacific Internacional’, realizado en Manila, capital de Filipinas en el continente asiático.

Gastronomía por Bodas de Oro

| El Colegio Adventista del Ecuador (CADE) culminó con éxito los festejos por el quincuagésimo aniversario de vida institucional, tiempo en el que ha formado a miles de ciudadanos santodomingueños y de otras partes del país que confiaron en esta institución para cumplir la  etapa escolar y secundaria.

Autoridades del IESS rechazan la jornada nacional organizada por la Feunassc.

| Autoridades del IESS aseguran que no hay escasez de medicamentos en los dispensarios del Seguro Social Campesino.

GALERIA DE VIDEOS