Iniciativa ecológica

Empeño. A través de un trabajo coordinado se regeneró el lugar.
Empeño. A través de un trabajo coordinado se regeneró el lugar.

Dentro de la programación que tiene la ‘Iniciativa Pove’, está recuperar espacios verdes que colinden con el río Pove, es así que ayer se rescató una cancha deportiva y el área que le rodea, limpiando la maleza y basura, ubicada en la urbanización Las Palmeras. Labor que se desarrolló con apoyo del Ejército, Policía Nacional, jóvenes activistas y ambientalistas que buscan cuidar a la naturaleza junto con la comunidad del sector.

José Sánchez, quien vive en el lugar desde hace más de 30 años, dijo que cuando los propietarios viven en sus casas, cuidan, protegen y mantienen las áreas verdes, “cuando ya no estamos los dueños se arma el caos, antes esto era una belleza, ahora ha estado abandonado, pero ahora que se ha hecho la limpieza nos compete a nosotros mantenerlo limpio para tratar de rescatar el lugar. Queremos que haya paz y tranquilidad”, sostuvo.

Ricardo Vera, quien está al frente de la ‘Iniciativa Pove’ mencionó que la limpieza se articuló con las familias que habitan en la urbanización para recuperar este espacio que servía de guarida para delincuentes. “Tratamos de cambiar la imagen de este lugar que ha sufrido los embates de la naturaleza.” indicó. (LMM)

Día del Agua

En esta área recuperada, el 22 de marzo, a las 10:00 por el Día Mundial del Agua, se realizará un evento especial para tratar de concienciar sobre la importancia de mantener un agua segura y limpia para nuestra vida. “Vamos a festejar al lado del río más contaminado de la ciudad, que pasa justo por esta cancha”.