Iniciativa ecológica

MAR, 18, 2018 |

Empeño. A través de un trabajo coordinado se regeneró el lugar.

Dentro de la programación que tiene la ‘Iniciativa Pove’, está recuperar espacios verdes que colinden con el río Pove, es así que ayer se rescató una cancha deportiva y el área que le rodea, limpiando la maleza y basura, ubicada en la urbanización Las Palmeras. Labor que se desarrolló con apoyo  del Ejército, Policía Nacional, jóvenes activistas y ambientalistas que buscan cuidar a la naturaleza  junto con la comunidad del sector.

José Sánchez, quien vive en el lugar desde hace más de 30 años, dijo que cuando los propietarios viven en sus casas, cuidan, protegen y mantienen las áreas verdes,  “cuando ya no estamos los dueños se arma el caos, antes esto era una belleza, ahora ha estado abandonado, pero ahora que se ha hecho la limpieza nos compete a nosotros mantenerlo limpio para tratar de rescatar el lugar. Queremos que haya paz y tranquilidad”, sostuvo.

Ricardo Vera, quien está al frente de la ‘Iniciativa Pove’ mencionó que la limpieza se articuló con las familias que habitan en la urbanización para recuperar este espacio que servía de guarida para delincuentes. “Tratamos de cambiar la imagen de este lugar que ha sufrido los embates de la naturaleza.” indicó. (LMM)

 

Día del Agua

En esta área recuperada, el 22 de marzo, a las 10:00 por el Día Mundial del Agua, se realizará un evento especial para tratar de concienciar sobre la importancia de mantener un agua segura y limpia para nuestra vida. “Vamos a festejar al lado del río más contaminado de la ciudad, que pasa justo por esta cancha”.

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.