Torneo. El equipo de varones del MAG se lidera la tabla de posiciones.

Fecha. Puerto Quito se trajo el empate de la ciudad de Ambato.
Fecha. Puerto Quito se trajo el empate de la ciudad de Ambato.

Puerto Quito Fútbol Club mantiene sólida su idea de hacer un buen campeonato, y eso se percibe en cada presentación del equipo, que desde la presente temporada adoptó a Santo Domingo como sede para encarar su primer año en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Son tres fechas las que se han jugado hasta el momento, en las mismas que los ‘azulgrana’ han dejado una buena imagen, que ha despertado la atención de sus rivales; ya que al ser uno de los flamantes ascendidos muchos pensaban que enfrentar al elenco oriundo del noroccidente iba a ser tarea fácil.

Último cotejo

El reducto del Bellavista de Ambato fue el escenario por el cuál ‘se paseó’ en la última jornada. El clima frío que abrigó la noche del viernes a la provincia de Tungurahua no fue pretexto para que los de Puerto Quito se amilanen ante el Mushuc Runa, equipo con el que comparten las primeras posiciones.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por el ‘pipa’ González (DT de Puerto Quito) demostraron que fueron con las ganas de jugarle igual a igual al rival y no venirse con las manos vacías. En esa tónica los jugadores fueron proponiendo su juego y trataron de dominar el esférico para hacerse a la portería rival.

Goles

Cuando el reloj marcaba el minuto 83 se cobró una falta en el área a favor de Puerto Quito, la cual fue ejecutada por el delantero Álex George quien desde los 12 pasos no perdonó y puso a su equipo adelante en el marcador, lo que hacía imaginar que los tres puntos se venía a la tierra ‘colorada’. Sin embargo, el festejo duró poco para la visita, ya que al minuto seguido salió de los pies de Wagner Delgado el gol que decretaba el empate ‘del ponchito’, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.