Santodomingueños participan en la gran marcha

Preparación. Integrantes del Club Metropolitano participan en ‘La Gran Marcha’.
Preparación. Integrantes del Club Metropolitano participan en ‘La Gran Marcha’.

La adrenalina se hace presente en varios amantes del deporte extremo, quienes se abren espacio en sus actividades cotidianas para registrar su participación en las diferentes competencias de ‘alto voltaje’ que se realizan en diferentes partes del país.

Santo Domingo no es la excepción y a través del Club Metropolitano ha puesto su marca en diferentes carreras élites a nivel nacional. Hoy la cita, para estos deportistas ‘tsáchilas, es en Quevedo, provincia de Los Ríos, donde participarán en la segunda edición de la competencia élite denominada ‘La Gran Marcha’.

La terna de Santo Domingo está integrada de seis atletas, que conforman dos grupos. En el desarrollo de la competencia, los participantes deberán realizar varias modalidades: Running (carrera de atletismo), Tubing (descender con un neumático un tramo del río), Trekking (correr en montaña) Rapell (descenso con cuerda).

Las opciones de que los representantes de ‘colorados’ alcancen algún lugar importante en la competencia son muy altas, esto debido a que su preparación es constante y exigente para este tipo de actividades. La pasión por el deporte hace que este grupo de competidores se entrenen frecuentemente en las instalaciones del Parque de la Juventud, donde trabajan esmeradamente en la parte física. (JD)