Zarco deja a Marc Márquez sin la primera ‘pole’ del año

TRIUNFO. Zarco estableció un récord del circuito del emirato, con 1:53.680.
TRIUNFO. Zarco estableció un récord del circuito del emirato, con 1:53.680.

Redacción DOHA,
AFP

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) consiguió la primera ‘pole position’ de la temporada 2018 de MotoGP, dominando la sesión de clasificación por delante del español Marc Márquez, campeón mundial y segundo del día en Losail.

Zarco consiguió además establecer un récord del circuito del emirato, con un mejor tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 680 milésimas de segundo.

Márquez (Honda) quedó en la hoja de tiempos a 202 milésimas y el tercero de la jornada fue el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), a 207 milésimas del piloto de Cannes.

Estoy muy feliz, aunque mi objetivo era estar en la primera línea”. Marc Márquez, motociclista.Zarco buscará el domingo su primera victoria en la categoría reina, después de haber subido en tres ocasiones al podio en 2017, en su primera temporada en la élite (2º en Francia y Valencia, 3º en Malasia).

“Si puedo pelear por la victoria, iré a por ella”, prometió el sábado en los micrófonos de Eurosport, después de lograr su tercera ‘pole’ en MotoGP, después de las de Holanda y Japón el pasado curso. “Si no, un podio sería ya fantástico”, admitió.

El piloto de 27 años había avisado ya en los ensayos de pretemporada disputados también en Catar, consiguiendo el mejor tiempo.