Se controlará la venta de mariscos para evitar afectaciones al consumidor en Semana Santa

MAR, 19, 2018 |

Comercio. Los santodomingueños buscan los mejores precios de los mariscos en el mercado de la 17 de Diciembre.

En estos días próximos a la Semana Santa, los santodomingueños optan por comprar mariscos, uno de los sitios de mayor afluencia de consumidores es el mercado de la 17 de Diciembre. Desde tempranas horas de ayer se observó un gran movimiento de personas, que según dijeron realizan sus compras en este lugar porque los precios hasta ahora son asequibles, así lo manifestó Roberto Flores quien buscaba concha, camarón y cangrejo.

La gobernadora, Mary Verduga y los dirigentes de la Asociación de Mariscos y afines 10 de Noviembre, anunciaron que se realizarán  controles en las ventas por feriado de Semana Santa, por lo que expusieron una tabla de precios, que recalcaron debe ser respetada por los comerciantes.

 

Ventas

EL DATO
Las personas que se sientan afectadas con el precio de los mariscos pueden denunciar en la Intendencia General de Policía (Av. Abraham Calazacón y Los Incas).
Víctor Romero, tiene 30 años trabajando en el mercado de mariscos, a su criterio, la venta está dura porque se viene Semana Santa y la veda del pescado, y aquí el producto merma un poco y por ende los precios suben. Indicó que hay ciertos productos como la picuda que se la vendía a 1.20 y ahora está a 2 dólares. Manifestó que estos precios se mantendrán hasta fin de mes.

Washington Rivas, desde hace 17 años  se dedica a la venta de camarón, aseguró que el precio del producto se mantiene, hay camarones de 3, 3.50, 4 dólares y así sucesivamente dependiendo del tamaño y la calidad.

David Rivas, vende cangrejo azul, pescado picudo, banderon y atún, pero señaló que la gente busca más el cangrejo rojo, “el azul poco se vende porque tiene una preparación diferente”. (LMM)

 

FRASES

“Hasta este fin de semana se mantienen los precios, no sabemos la próxima semana, aunque por la experiencia por estas fechas los precios tienden a subir”. Washington Rivas, Comerciante

“Los precios están normales, vengo por temporada y veo que no han variado en estos días”. Roberto Flores, Consumidor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Control



Lista de precios

 

Nombre                    Precio por libra

Picudo filete                        3.80

Banderón                            2.00

Tollo rabón                         1.30

Camarón pequeño            3.00

Camarón grande               4.50

Bagre                                   1.00

Pampano                             0.90

Carita                                    0.90

Jurel                                      1.40

Pargo lunarejo                   2.00

Pargo grande                     2.20

Sierra grande                     2.20

Albacora                              1.50

Lisa                                       1.00

Picuda                                  1.60 

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carteras, indispensables en el closet de una mujer

| Los bolsos son la obsesión de las féminas. Podrían tener miles, uno para cada ocasión y todavía serían insuficientes.

La justicia para miembros de las Fuerzas Armadas

| “Todos nos movemos en el mismo sistema, si cometemos algún delito seremos juzgados de acuerdo a las Leyes existentes”.

Textos y uniformes están listos

| Desde esta semana comenzaron a llegar los textos y los Kits de uniformes a las instalaciones de los distritos del Ministerio de Educación en la provincia de Santo Domingo...

Aumentan controles de motos

| Desde el 8 de abril hasta la presente fecha han ingresado 180 motocicletas a los patios de retención vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Nuevos desvíos viales en la ciudad

| Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo...

Ampliación de baipás, previsto para 450 días

| Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)...

Déficit de placas vehiculares vuelve a sentirse en Santo Domingo

| Desde septiembre de 2018 se entregan identificaciones provisionales en la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Polémica entorno a la ampliación de la vía a Alóag

| La jornada de ayer incluso los trabajadores de la empresa Eufrates realizaron un plantón y cerraron la vía a Quito como parte de sus protestas.