Se controlará la venta de mariscos para evitar afectaciones al consumidor en Semana Santa

Comercio. Los santodomingueños buscan los mejores precios de los mariscos en el mercado de la 17 de Diciembre.
Comercio. Los santodomingueños buscan los mejores precios de los mariscos en el mercado de la 17 de Diciembre.

En estos días próximos a la Semana Santa, los santodomingueños optan por comprar mariscos, uno de los sitios de mayor afluencia de consumidores es el mercado de la 17 de Diciembre. Desde tempranas horas de ayer se observó un gran movimiento de personas, que según dijeron realizan sus compras en este lugar porque los precios hasta ahora son asequibles, así lo manifestó Roberto Flores quien buscaba concha, camarón y cangrejo.

La gobernadora, Mary Verduga y los dirigentes de la Asociación de Mariscos y afines 10 de Noviembre, anunciaron que se realizarán controles en las ventas por feriado de Semana Santa, por lo que expusieron una tabla de precios, que recalcaron debe ser respetada por los comerciantes.

Ventas

EL DATO
Las personas que se sientan afectadas con el precio de los mariscos pueden denunciar en la Intendencia General de Policía (Av. Abraham Calazacón y Los Incas).Víctor Romero, tiene 30 años trabajando en el mercado de mariscos, a su criterio, la venta está dura porque se viene Semana Santa y la veda del pescado, y aquí el producto merma un poco y por ende los precios suben. Indicó que hay ciertos productos como la picuda que se la vendía a 1.20 y ahora está a 2 dólares. Manifestó que estos precios se mantendrán hasta fin de mes.

Washington Rivas, desde hace 17 años se dedica a la venta de camarón, aseguró que el precio del producto se mantiene, hay camarones de 3, 3.50, 4 dólares y así sucesivamente dependiendo del tamaño y la calidad.

David Rivas, vende cangrejo azul, pescado picudo, banderon y atún, pero señaló que la gente busca más el cangrejo rojo, “el azul poco se vende porque tiene una preparación diferente”. (LMM)

FRASES

“Hasta este fin de semana se mantienen los precios, no sabemos la próxima semana, aunque por la experiencia por estas fechas los precios tienden a subir”. Washington Rivas, Comerciante

“Los precios están normales, vengo por temporada y veo que no han variado en estos días”. Roberto Flores, Consumidor

Control

Lista de precios

Nombre Precio por libra

Picudo filete 3.80

Banderón 2.00

Tollo rabón 1.30

Camarón pequeño 3.00

Camarón grande 4.50

Bagre 1.00

Pampano 0.90

Carita 0.90

Jurel 1.40

Pargo lunarejo 2.00

Pargo grande 2.20

Sierra grande 2.20

Albacora 1.50

Lisa 1.00

Picuda 1.60