La vía a La Florida está intransitable

CAMINO. La carretera se encuentra en mal estado.
CAMINO. La carretera se encuentra en mal estado.

Quienes transitan por la vía La Florida – Alluriquín se sienten inconformes por la falta de atención en la vía la que tiene un sinnúmero de baches.

Santiago Almeida, quien utiliza de lunes a viernes la carretera para llegar hasta La Florida, lugar donde trabaja, indicó que es un problema bien grande transitar por esta vía ya que muchas veces los vehículos se dañan y continuamente ha escuchado que las personas no quieren llegar a los recintos a comercializar por el mal estado de la vía.

“Deberían resolver este problema inmediatamente porque la vía cada vez más está en mal estado”, sostuvo el hombre.

Mientras tanto otro de los moradores expresó que las autoridades si hacen mantenimiento, pero cuando llega el invierno los huecos nuevamente aparecen.

Trabajos

El director de Obras Públicas de la Prefectura, Antonio Gil, sostuvo que el bacheo en la vía se dio el verano del año pasado, donde colocaron material reciclado de asfalto para cubrir los huecos.

EL DATO
A lo largo de 10 kilómetros se encuentran los baches en la vía a La Florida.Además explicó que el problema se genera cuando es época invernal ya que se van formando nuevos huecos los cuales son cubiertos con material pétreo, es decir cascajo. Los trabajos de mantenimiento en la vía se ejecutan desde el jueves, donde está una moto niveladora y volquetas, según el funcionario.

Gil explicó que la vía ya cumplió su vida útil y que además de eso la gran cantidad de humedad del lugar provoca que la carretera esté en mal estado. Él sostuvo que por el momento los trabajos en el lugar son de mantenimiento. (CT)

FRASE

“Esperemos que las autoridades den un buen tratamiento a la vía para evitar estos problemas”. Santiago Almeida Conductor