Docentes demandan pago de decimocuarto sueldo

DEMANDA. Los docentes de La Concordia demanden el pago del decimocuarto sueldo que debió pagárselo hasta el 15 de marzo.
DEMANDA. Los docentes de La Concordia demanden el pago del decimocuarto sueldo que debió pagárselo hasta el 15 de marzo.

Redacción LA CONCORDIA.

Los maestros educadores del cantón La Concordia, aún no reciben el pago del decimocuarto sueldo o bono educativo, que debió pagárselo hasta el 15 de marzo, para quienes laboran con el régimen Costa.

Según María Chiriboga, docente fiscal de nivel medio, ninguna autoridad les ha dado respuesta del porqué el retraso en el pago de este beneficio que según la ley ya debió estar cancelado y corresponde a una remuneración del salario mínimo general.

“Estoy preocupada porque uno se hace planes económicos en base a este pago, por lo general las compras de uniformes y útiles escolares se costean con anterioridad con el decimocuarto, en el Distrito nos dijeron que la orden de no pago, es de Quito”, aseguró la docente.

Información

Diario La Hora acudió al Distrito Cantonal de Educación de La Concordia, en la dirección financiera, una de las funcionarias nos indicó que ya se está elevando la información para que en los próximos días se haga efectivo este pago.

“Hoy (viernes), recibimos la orden de planta central para que alcemos toda la información al sistema, ahora ya depende del Ministerio de Finanzas, para que se haga efectivo el pago del decimocuarto sueldo, entendemos que entre lunes (hoy) y martes, se pagaría”, refirió la funcionaria. (JAR)