Rally Cross abrió el telón en Santo Domingo de los Tsáchilas

MAR, 19, 2018 |

Pilotos de diferentes partes del país llegaron hasta Santo Domingo para ser parte de la primera válida del Rally Cross 2018.

 

 

 

El rugir de los motores y la adrenalina resurgieron  en la explanada de la pista Chilachito; donde se efectuó la primera válida del Campeonato Nacional Rally Cross 2018. El certamen citó a varios amantes de este deporte extremo, quienes partieron de sus provincias natales para registrar su participación en el estreno de la competencia.

Cuadrones, Vitaras, Raizer, Bugis, Sénior, 1.250 C.C, 1.400 C.C y libre son varias de las categorías que saltaron a la pista, cuyos exponentes dejaron lo mejor de sí para tratar de llegar a la meta en los primeros lugares y para atraer las miradas y aplausos de los aproximadamente ocho mil espectadores que se dieron cita a la competencia.   

El esfuerzo de los competidores fue recompensado, en este marco se entregaron las respectivas copas a los tres primeros lugares de cada categoría. Además se adelantó que el piloto que se consagre ganador del todo el torneo accederá a un  pasaje y estadía para que disfrute del Campeonato Mundial de Rally, evento que se prevé desarrollar en México o Argentina en el año 2019.

 

Sede

Germán Mora, presidente del Club Los Tigrillos, exaltó la organización del certamen y agradeció por la presencia de pilotos de gran categoría a nivel nacional. Además informó que todo el campeonato se desarrollará en esta ciudad. “Todas las válidas se van a correr en Santo Domingo de los Colorados”, ratificó el dirigente del club que celebra las bodas de oro (50 años de creación). (JD)

 

Agradecimiento

Mora reconoció el aporte de la Municipalidad local; entidad que a través del alcalde Víctor Manuel Quirola facilitó las cosas para que la primera manga se desarrolle en esta ciudad. “Quedo eternamente agradecido con el Municipio, de esta manera estamos fomentado el deporte y el turismo en la ciudad”, refirió.

 

 

Más Noticias De Deportes

Rancho López ataca y es bicampeón

| El elenco de Rancho López frenó en seco las aspiraciones de Sport Macías en la gran final del Interligas.

Entre los mejores

| La selección del club Puerto Quito sub 13 integrada por talentos de Santo Domingo están entre los tres mejores del torneo Conmebol, luego de que en los dos últimos partidos se levantara victorioso.

Edmund derrota a Monfils en final del Torneo de Amberes

| El británico Kyle Edmund cosechó ayer su primer título en el circuito ATP al conquistar el Torneo de Amberes, en Bélgica...

Carlos Mina campeón de la Copa del Pacífico de boxeo

| El pugilista ‘oro y grana’ se llevó la Copa del Pacífico en Portoviejo.

Raikkonen deja a Hamilton sin título... por ahora

| El finlandés Kimi Raikkonen ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto...

Marc Márquez, campeón de Moto GP

| Redacciòn MOTEGI  AFP El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer en Motegi el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer título mundial consecutivo, y quinto en total, en la categoría reina de M

El ‘Rodillo’ cierra la fecha ante los del Valle

| La décimo quinta fecha de la Serie A termina hoy en el estadio Bellavista (20:00). Técnico Universitario recibe a Independiente del Valle.

Emelec gana a Macará y le desplaza del primer lugar del torneo

| El triunfo 3-1 de Emelec sobre Macará ayer en el estadio George Capwell dejó  a tres punteros en la Serie A del fútbol de Ecuador. Liga de Quito, Delfín y Macará: los tres con 25 puntos. Pero el triunfo de

Ambato disfrutó los clásicos

| Un éxito total se vivió con la 11 edición del Rally de Clásicos organizado por el Club Tungurahua. Los autos y sus tripulaciones se llevaron los aplausos quienes se apostaron a lo largo de las vías para disfrutar de la competencia.

Seguridad vial, un trabajo de todos

| Peatones, ciclistas, motociclistas y conductores deben tener en cuenta las leyes de tránsito para evitar accidentes.

Alistan motores para la Vuelta a la República

| Este evento, el más importante del deporte tuerca, se correrá del 9 al 18 de noviembre.

Diego Cuesta, un experto sobre el kart

| El ambateño se consagró campeón de la Rok Cup Ecuador 2018 y obtuvo un cupo para la competencia internacional en Italia en febrero del año próximo.

GALERIA DE VIDEOS