Rally Cross abrió el telón en Santo Domingo de los Tsáchilas

MAR, 19, 2018 |

Disputa. Los pilotos lucharon hasta el final para llegar en buena posición a la meta.
Categoría. Los Cuadrones también fueron parte del inicio del campeonato 2018.
Motivados. Los participantes arribaron a la pista con la intención de desarrollar una excelente carrera.
Competencia. Pilotos de varias partes del país participan en el campeonato de Rally Cross 2018.

Pilotos de diferentes partes del país llegaron hasta Santo Domingo para ser parte de la primera válida del Rally Cross 2018.

 

 

 

El rugir de los motores y la adrenalina resurgieron  en la explanada de la pista Chilachito; donde se efectuó la primera válida del Campeonato Nacional Rally Cross 2018. El certamen citó a varios amantes de este deporte extremo, quienes partieron de sus provincias natales para registrar su participación en el estreno de la competencia.

Cuadrones, Vitaras, Raizer, Bugis, Sénior, 1.250 C.C, 1.400 C.C y libre son varias de las categorías que saltaron a la pista, cuyos exponentes dejaron lo mejor de sí para tratar de llegar a la meta en los primeros lugares y para atraer las miradas y aplausos de los aproximadamente ocho mil espectadores que se dieron cita a la competencia.   

El esfuerzo de los competidores fue recompensado, en este marco se entregaron las respectivas copas a los tres primeros lugares de cada categoría. Además se adelantó que el piloto que se consagre ganador del todo el torneo accederá a un  pasaje y estadía para que disfrute del Campeonato Mundial de Rally, evento que se prevé desarrollar en México o Argentina en el año 2019.

 

Sede

Germán Mora, presidente del Club Los Tigrillos, exaltó la organización del certamen y agradeció por la presencia de pilotos de gran categoría a nivel nacional. Además informó que todo el campeonato se desarrollará en esta ciudad. “Todas las válidas se van a correr en Santo Domingo de los Colorados”, ratificó el dirigente del club que celebra las bodas de oro (50 años de creación). (JD)

 

Agradecimiento

Mora reconoció el aporte de la Municipalidad local; entidad que a través del alcalde Víctor Manuel Quirola facilitó las cosas para que la primera manga se desarrolle en esta ciudad. “Quedo eternamente agradecido con el Municipio, de esta manera estamos fomentado el deporte y el turismo en la ciudad”, refirió.

 

 

Más Noticias De Deportes

Los Puga comparten las llaves de la ciudad

| Con una ceremonia formal, el Alcalde subrogante de Santo Domingo, entregó las llaves de la ciudad a Juan José Puga.

El oro se queda en casa

| La Academia de Artes Marciales ‘Narváez NFC’ de Santo Domingo, se quedó con el primer lugar del I Torneo Nacional de Kick Boxing rumbo al Open Internacional que se realizará en mayo en Buenos Aires Argentina. 

Taekwondo en el noroccidente

| Niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, se preparan diariamente con miras a participar en el Primer Torneo de Taekwondo, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Puerto Quito.

Emelec: Soso arma un equipo que asuma riesgos

| El estratega argentino se enfoca en la posesión y control de la pelota.

Jonathan Borja revela que su relación con Tito Manjarrez no es la mejor.

| Jonathan Borja retornó al club ‘militar’ para esta temporada proveniente de Liga.

Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada

| Serena eliminada. No podrá igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam a Court.

El ‘Expreso’ rumbo a Quito

| Deportivo Cuenca se traslada a la capital para cumplir con cuatro partidos comprobatorios.

Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

| La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié naciona.

Uno para cada uno

| Mushuc Runa y Técnico Universitario cumplieron con dos cotejos comprobatorios.

Cree que no hay “esperanza” de hallar con vida a Emiliano Sala

| El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha dijo que si cayó al agua no hay "ninguna esperanza" de encontrar con vida a Emiliano Sala.

Ogier inicia en Montecarlo la defensa de su campeonato

| Para él es su prueba más querida y donde se siente más cómodo: el piloto francés Sébastien Ogier aspira a una séptima victoria en el Rally de Montecarlo, que de hoy al domingo abre una nueva temporada del Mundial (WRC).

Triatletas listos para iniciar su temporda

| El próximo 10 de febrero, en la localidad manabita de Puerto López, se inicia el Circuito Nacional de Triatlón.