Tenía dos boletas de captura

Apresado. Orlando M. fue detenido mientras circulaba en una moto por la cooperativa Santa Martha.
Apresado. Orlando M. fue detenido mientras circulaba en una moto por la cooperativa Santa Martha.

Intentó escapar de la Policía, pero fue en vano. Orlando M. fue capturado mientras circulaba en una motocicleta por la avenida Jacinto Cortés, en la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Sobre él pesaban dos boletas de captura, emitidas desde 2015 por la Unidad Judicial Penal de Tránsito de Santo Domingo de los Tsáchilas por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización (drogas).

Operativo

Eran aproximadamente las 18:30 cuando los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional patrullaban por la cooperativa Santa Martha y detectaron a los dos ocupantes de una motocicleta que transitaban en actitud evasiva por la avenida Jacinto Cortés y calle José Joaquín Olmedo.

Los uniformados iniciaron una persecución, que terminó con la captura de los sospechosos en la intersección de la avenida Jacinto Cortes con la calle Enrique Noboa. Tras un registro minucioso de ambos ciudadanos y la verificación de sus datos en el sistema, se detectó que sobre Orlando M. pesaban dos boletas de captura.

EL DATO
La detención se dio cerca de las 19:00 del sábado.De inmediato fue apresado y trasladado al subcentro de salud Augusto Egas para someterlo al examen médico, previo a su ingreso al Centro de Detención Provisional de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agentes de la Policía Nacional de manera constante despliegan operativos en diferentes vías de la ciudad, con el objetivo de verificar que los conductores, tanto de motocicletas como de automotores, circulen con todos los documentos habilitantes en orden, además, para evitar el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y garantizar que los choferes no porten armas de ningún tipo. (ARR)