Barcelona gana a El Nacional y se toma el liderato momentáneamente

MAR, 19, 2018 |

TORNEO. Barcelona se mantiene invicto en los cinco partidos disputados.

Barcelona SC fue arrollador. No solo por la goleada (5-1), sino también por el nivel. Aunque su rival, El Nacional, demostró una vez más que tiene serios problemas en la defensa.

El encuentro se jugó por la quinta fecha del Campeonato nacional, en el estadio Monumental. Este triunfo le permite a los ‘toreros’ ser los líderes momentáneos. Su permanencia dependerá del resultado de hoy entre Emelec y Universidad Católica.
 

El recambio

Guillermo Almada, DT del equipo guayaquileño, acertó en todas las variantes. Por segunda vez consecutiva, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán no fueron titulares. Ingresaron en la segunda parte y ambos aportaron con goles, a los 78’ y 82’, respectivamente. En los 38 minutos iniciales, los encargados de anotar fueron Marcos Caicedo (2’), Ely Esterilla (4’) y Juan Dinenno (38’). El tanto del honor lo puso Miguel Parrales (50’).

Almada comenzó a hacer cambios en la plantilla titular a la que los hinchas estaban habituados. Esto, porque no le ha dado los resultados esperados, en especial en la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado por General Díaz.
Ayer hubo un cambio obligatorio en el arco. Máximo Banguera estuvo con molestias en el menisco de la rodilla derecha. Su lugar fue ocupado por Víctor Mendoza, quien se hizo presente cuando su equipo lo necesitó.

Asimismo, no saltaron como titulares Díaz y Nahuelpán; sin embargo, ingresaron a los 66 y 76 minutos, respectivamente. Además, Matías Oyola dejó el campo de juego a los 55’. Ingresó Oswaldo Minda.

Las variantes le dieron resultado a Almada. Los ‘toreros’ ilusionaron a su hinchada. Mostraron un juego similar al que les permitió llegar a la semifinal de la Copa Libertadores: el juego rápido por las bandas y la recuperación del balón. (JG)

Programación
Sexta jornada


I. del Valle     vs.     U. Católica
El Nacional     vs.     G. City
Aucas     vs.     Barcelona
Macará     vs.     T. Universitario
Delfín     vs.     D. Cuenca
Emelec     vs     L. de Quito
 

Barcelona transmitió el partido a través de YouTube. Tuvo más de 100.000 espectadores.

 

Más Noticias De Deportes

Los Puga comparten las llaves de la ciudad

| Con una ceremonia formal, el Alcalde subrogante de Santo Domingo, entregó las llaves de la ciudad a Juan José Puga.

El oro se queda en casa

| La Academia de Artes Marciales ‘Narváez NFC’ de Santo Domingo, se quedó con el primer lugar del I Torneo Nacional de Kick Boxing rumbo al Open Internacional que se realizará en mayo en Buenos Aires Argentina. 

Taekwondo en el noroccidente

| Niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, se preparan diariamente con miras a participar en el Primer Torneo de Taekwondo, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Puerto Quito.

Emelec: Soso arma un equipo que asuma riesgos

| El estratega argentino se enfoca en la posesión y control de la pelota.

Jonathan Borja revela que su relación con Tito Manjarrez no es la mejor.

| Jonathan Borja retornó al club ‘militar’ para esta temporada proveniente de Liga.

Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada

| Serena eliminada. No podrá igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam a Court.

El ‘Expreso’ rumbo a Quito

| Deportivo Cuenca se traslada a la capital para cumplir con cuatro partidos comprobatorios.

Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

| La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié naciona.

Uno para cada uno

| Mushuc Runa y Técnico Universitario cumplieron con dos cotejos comprobatorios.

Cree que no hay “esperanza” de hallar con vida a Emiliano Sala

| El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha dijo que si cayó al agua no hay "ninguna esperanza" de encontrar con vida a Emiliano Sala.

Ogier inicia en Montecarlo la defensa de su campeonato

| Para él es su prueba más querida y donde se siente más cómodo: el piloto francés Sébastien Ogier aspira a una séptima victoria en el Rally de Montecarlo, que de hoy al domingo abre una nueva temporada del Mundial (WRC).

Triatletas listos para iniciar su temporda

| El próximo 10 de febrero, en la localidad manabita de Puerto López, se inicia el Circuito Nacional de Triatlón.