Secciones   /   Policial

Rumbo a la tragedia

MAR, 19, 2018 |

Uno de los buses interprovinciales involucrados en el accidente de la vía Tres Postes-Jujan había salido de la terminal de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Eran las 20:00 del sábado cuando la unidad número 71, de la cooperativa de transportes Loja Internacional, salía de la terminal interprovincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, con 25 pasajeros a bordo. El viaje inició con normalidad y todo transcurrió cotidianamente.

Las personas que se dirigían rumbo a Loja jamás imaginaron que no llegarían a su destino pasadas las 07:00 del domingo, como esperaban. El viaje se convirtió en terror pasadas las 23:00 del viernes, cuando al circular por la vía que une a Jujan con Tres Postes el micro se vio involucrado en un fatídico accidente de tránsito que hasta el cierre de esta edición había cobrado 11 vidas, dos de ellas de menores de edad.

 

Muchos heridos

A la oficina de la cooperativa de Transportes Loja en Santo Domingo de los Tsáchilas llegó la noticia de la tragedia. Desde ahí se informó a este medio de comunicación que tras el accidente, todos los pasajeros fueron trasladados a diferentes casas de salud por la gravedad de sus heridas.

“No se hizo ningún trasbordo porque las personas fueron llevadas por los paramédicos que llegaron al lugar del impacto hacia diferentes hospitales y clínicas, donde esperamos que se recuperen”, mencionó un empleado de la cooperativa que aseguró no tener autorización para emitir declaraciones a la prensa.

 

El accidente

Once víctimas mortales, entre ellas dos menores de edad, y más de 50 heridos, fue el saldo del impacto que ocurrió en el recinto Poco a Poco, en la vía Jujan-Tres Postes, provincia del Guayas, aproximadamente a las 23:00 del sábado.

Entre las hipótesis se presume que una moto estaría involucrada en este lamentable hecho. Algunos testigos informaron que el chofer del bus que viajaba en con dirección a Guayaquil desde Babahoyo, intentó esquivar la moto y terminó impactando contra el otro automotor que iba en sentido contrario. (ARR)

 

Bus de Loja



Lista de pasajeros

 

Asiento           Nombre                                Destino

3 y 4               Maricela Zamora                  Loja

5                     Fernando Rodríguez            Loja

8                     Máximo Castillo                Catamayo

9 y 10             Esperanza Vergara              Loja

11                   Mauro Vergara                     Loja

12                   Arley Aguirre                       Velacruz

13 y 14           Jairo Ortega                          Loja

15                   Alan Amanta                         Loja

16                   Hólger Amanta                     Loja

17                   Emily Bastidas                      San Pedro

18                   Jhon Bastidas                       San Pedro

19 y 20           Romina Ontaneda                Loja

21,22 y 23     Carmen Guailla                     San Pedro

25 y 26           Luis Oña                                Loja

27                   Dilan Oña                              Loja

29,30 y 31     Jenny Armijos                       Velacruz     

   

 

Más Noticias De Policial

Le disparan por dinero

| En las afueras de una recicladora, ubicada en la entrada a la cooperativa de vivienda Echanique Cueva, un hombre fue herido de bala por parte de delincuentes cuando intentaron robarle.

Encuentran osamenta en el río Blanco

| Dos pescadores de La Independencia, se encontraron con un cuerpo en estado de descomposición, de sexo masculino, que estaba botado boca arriba en las proximidades del río Blanco, detrás de las piscinas naturales ‘De Napo’, en el límite entre La Concordia y La Independencia.

Santo Domingo: Intenta quitarse la vida tras la muerte de su hijo de siete años de edad.

| La mamá de Adrián Plaza, de 7 años de edad, ha intentado quitarse la vida para estar con su único hijo.

Un menor de 7 años de edad murió en un accidente de tránsito en Santo Domingo.

Miércoles, 23 de enero de 2019 | | El accidente de tránsito se dio la tarde de ayer en la avenida La Lorena, cerca de un centro universitario.

Un supuesto delincuente fue apuñalado por dos carameleros en una cooperativa de Santo Domingo.

Miércoles, 23 de enero de 2019 | | Dos puñaladas en la espalda recibió la mañana de ayer un hombre que supuestamente intentó robar a una mujer.

Santo Domingo: Policías investigan caso de un sospechoso que apuñaló a un hombre por robarle.

Martes, 22 de enero de 2019 | | El hombre que fue apuñalado el domingo en la mañana por parte de un delincuente que se le sustrajo sus pertenencias, colocó la denuncia en la Fiscalía para que el caso sea investigado, así lo afirmó el gobernador encargado, Rodrigo García.

‘Sorprendidos’ sin permiso

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Los propietarios de 12 establecimientos de diversión nocturna recibieron citaciones durante la noche del sábado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Le apuntan con un revólver

Lunes, 21 de enero de 2019 | | El propietario de un local de venta de implementos de diseño gráfico y trabajos similares pasó un gran susto.

Copiloto de un auto pierde la vida tras impacto contra bus interprovincial en Santo Domingo

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Copiloto, Vía a Quevedo, Patricia Pilar, Luz de América, bus interprovincial, Santo Domingo.

Los mataron acuchillados por no dejarse robar

Martes, 22 de enero de 2019 | | Un adolescente también resultó herido durante uno de los hechos registrados el domingo en el Distrito.

Un abuso de confianza le significó ocho meses de cárcel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Una mujer procesada era tesorera del Comité de Padres de Familia y se apropió de rubros que no le pertenecían.

Tres sujetos armados detenidos tras persecución policial

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La persecución policial duró aproximadamente unos cinco minutos. La Policía tuvo que pedir refuerzos en la captura