Rumbo a la tragedia

Uno de los buses interprovinciales involucrados en el accidente de la vía Tres Postes-Jujan había salido de la terminal de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Eran las 20:00 del sábado cuando la unidad número 71, de la cooperativa de transportes Loja Internacional, salía de la terminal interprovincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, con 25 pasajeros a bordo. El viaje inició con normalidad y todo transcurrió cotidianamente.

Las personas que se dirigían rumbo a Loja jamás imaginaron que no llegarían a su destino pasadas las 07:00 del domingo, como esperaban. El viaje se convirtió en terror pasadas las 23:00 del viernes, cuando al circular por la vía que une a Jujan con Tres Postes el micro se vio involucrado en un fatídico accidente de tránsito que hasta el cierre de esta edición había cobrado 11 vidas, dos de ellas de menores de edad.

Muchos heridos

A la oficina de la cooperativa de Transportes Loja en Santo Domingo de los Tsáchilas llegó la noticia de la tragedia. Desde ahí se informó a este medio de comunicación que tras el accidente, todos los pasajeros fueron trasladados a diferentes casas de salud por la gravedad de sus heridas.

“No se hizo ningún trasbordo porque las personas fueron llevadas por los paramédicos que llegaron al lugar del impacto hacia diferentes hospitales y clínicas, donde esperamos que se recuperen”, mencionó un empleado de la cooperativa que aseguró no tener autorización para emitir declaraciones a la prensa.

El accidente

Once víctimas mortales, entre ellas dos menores de edad, y más de 50 heridos, fue el saldo del impacto que ocurrió en el recinto Poco a Poco, en la vía Jujan-Tres Postes, provincia del Guayas, aproximadamente a las 23:00 del sábado.

Entre las hipótesis se presume que una moto estaría involucrada en este lamentable hecho. Algunos testigos informaron que el chofer del bus que viajaba en con dirección a Guayaquil desde Babahoyo, intentó esquivar la moto y terminó impactando contra el otro automotor que iba en sentido contrario. (ARR)

Bus de Loja

Lista de pasajeros

Asiento Nombre Destino

3 y 4 Maricela Zamora Loja

5 Fernando Rodríguez Loja

8 Máximo Castillo Catamayo

9 y 10 Esperanza Vergara Loja

11 Mauro Vergara Loja

12 Arley Aguirre Velacruz

13 y 14 Jairo Ortega Loja

15 Alan Amanta Loja

16 Hólger Amanta Loja

17 Emily Bastidas San Pedro

18 Jhon Bastidas San Pedro

19 y 20 Romina Ontaneda Loja

21,22 y 23 Carmen Guailla San Pedro

25 y 26 Luis Oña Loja

27 Dilan Oña Loja

29,30 y 31 Jenny Armijos Velacruz