Los retos de la Informática

MAR, 19, 2018 |

Educación. Los estudiantes obtienen un título de tercer nivel después de graduarse en el Instituto Superior Tecnológico Los Andes.
Educación. Los estudiantes obtienen un título de tercer nivel después de graduarse en el Instituto Superior Tecnológico Los Andes.

En el mundo actual la mayoría de las profesiones se complementan con el uso de la tecnología, que cada día avanza a pasos acelerados.

 

Dominar la informática es un reto y una necesidad en la actualidad. Por este motivo, muchos estudiantes escogen esta carrera para superarse y hacerla su profesión. En Santo Domingo, uno de los centros donde las personas pueden aspirar a un título en esta especialidad, es el Instituto Superior Tecnológico Los Andes. Su rector, Fabián Cazar del Pozo, explica que quienes se matriculan, aprenden sobre el manejo, reparación y mantenimiento de las computadoras, pero también les enseñan programación.

“Es decir, trabajamos y profundizamos tanto en el hardware, como en el software. Nuestros estudiantes pueden optar por cualquiera de las dos carreras: técnico superior en análisis de sistema (modalidad a distancia, los domingos) y tecnólogo superior en análisis de sistemas (modalidad presencial, los viernes, sábados y domingos)”, mencionó.

 

Superación

Los directivos del Instituto Superior Tecnológico Los Andes indican que están en proceso de apertura de nuevas carreras.

EL DATO
De acuerdo al reglamento vigente, es posible que quienes obtengan el título de tecnólogo, aspiren a una carrera universitaria, convalidando algunas materias. 
“Esperamos que para el aniversario 20, que se cumplirá en 2019, podamos ofrecer las especialidades de Diseño de Modas, Contabilidad, Gestión del transporte terrestre, Electricidad y Seguridad ciudadana”, agregó Cazar.

Para garantizar la inclusión, en la institución ofrecen becas para las madres solteras, los deportistas de alto rendimiento y las personas con discapacidad, previo proceso de análisis de cada caso. (ARR)

 

Matrículas

Las clases para el período académico que se extiende hasta septiembre de 2018 inician el 20 de abril próximo. Hasta el momento las inscripciones se mantienen abiertas en las oficinas del Instituto, ubicadas al interior de la unidad educativa particular Latino.

 

Inscripciones



Requisitos

 

-Copia de cédula y de la papeleta de votación.

-Copia del título de Bachiller.

-Dos fotografías tamaño carnet.

-Una planilla de servicio básico.

 

FRASE

“Estamos en proceso para implementar nuevas carreras en el Instituto, para formar más profesionales para Santo Domingo”. Fabián Cazar del Pozo, Rector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo lo que tu forma de vestir dice sobre ti

| La ropa, el estilo, el corte o el color son elementos capaces de comunicar nuestra personalidad.

Tendencias de moda

| Descubre qué prendas debes incluir en tu armario para esta temporada.

Los colores de cabello que están de moda

| Los tintes para el pelo son los absolutos protagonistas, hay tonos atrevidos, otros más discretos.

Especialistas en uñas

| La presentación de una mujer está en sus manos, con una uñas largas y bien pintadas.

El perfume causa emociones

| En la boutique Exclusividades Ellegance encuentras la fragancia que buscas, de diferentes marcas.

Lucir siempre bella ya no es un problema

| La belleza de la mujer depende de muchos elementos, que se deben tener en cuenta.

Su especialidad es vestir reinas de belleza

| Durante dos años ha participado como diseñador en la elección de reina del cantón Santo Domingo.

Escrituración avanza a buen ritmo

| El optimismo cada vez es mayor en los dirigentes y socios de la cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre quienes aplauden el avance alcanzado en el proceso de escritura...

Problemas en la escuela serán solucinados

| La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación...

Accesos a centros educativos están en mal estado

| Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato...

Clases dinamizan economía en Santo Domingo

| El taxismo es uno de los gremios que se ha visto favorecido con el inicio del nuevo periodo escolar.

Trabajadores de Santo Domingo indican que el Gobierno no reconoce el 1 de Mayo

| A pesar de que el feriado se trasladó al lunes 30 de abril, para el 1 de Mayo se prevén marchas en diferentes sitios del país.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS