Los retos de la Informática

MAR, 19, 2018 |

Educación. Los estudiantes obtienen un título de tercer nivel después de graduarse en el Instituto Superior Tecnológico Los Andes.
Educación. Los estudiantes obtienen un título de tercer nivel después de graduarse en el Instituto Superior Tecnológico Los Andes.

En el mundo actual la mayoría de las profesiones se complementan con el uso de la tecnología, que cada día avanza a pasos acelerados.

 

Dominar la informática es un reto y una necesidad en la actualidad. Por este motivo, muchos estudiantes escogen esta carrera para superarse y hacerla su profesión. En Santo Domingo, uno de los centros donde las personas pueden aspirar a un título en esta especialidad, es el Instituto Superior Tecnológico Los Andes. Su rector, Fabián Cazar del Pozo, explica que quienes se matriculan, aprenden sobre el manejo, reparación y mantenimiento de las computadoras, pero también les enseñan programación.

“Es decir, trabajamos y profundizamos tanto en el hardware, como en el software. Nuestros estudiantes pueden optar por cualquiera de las dos carreras: técnico superior en análisis de sistema (modalidad a distancia, los domingos) y tecnólogo superior en análisis de sistemas (modalidad presencial, los viernes, sábados y domingos)”, mencionó.

 

Superación

Los directivos del Instituto Superior Tecnológico Los Andes indican que están en proceso de apertura de nuevas carreras.

EL DATO
De acuerdo al reglamento vigente, es posible que quienes obtengan el título de tecnólogo, aspiren a una carrera universitaria, convalidando algunas materias. 
“Esperamos que para el aniversario 20, que se cumplirá en 2019, podamos ofrecer las especialidades de Diseño de Modas, Contabilidad, Gestión del transporte terrestre, Electricidad y Seguridad ciudadana”, agregó Cazar.

Para garantizar la inclusión, en la institución ofrecen becas para las madres solteras, los deportistas de alto rendimiento y las personas con discapacidad, previo proceso de análisis de cada caso. (ARR)

 

Matrículas

Las clases para el período académico que se extiende hasta septiembre de 2018 inician el 20 de abril próximo. Hasta el momento las inscripciones se mantienen abiertas en las oficinas del Instituto, ubicadas al interior de la unidad educativa particular Latino.

 

Inscripciones



Requisitos

 

-Copia de cédula y de la papeleta de votación.

-Copia del título de Bachiller.

-Dos fotografías tamaño carnet.

-Una planilla de servicio básico.

 

FRASE

“Estamos en proceso para implementar nuevas carreras en el Instituto, para formar más profesionales para Santo Domingo”. Fabián Cazar del Pozo, Rector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Detrás de la pantalla se viven fuertes emociones

| En el Fanpage del programa Cámara en Acción tienen un millón y medio de seguidores, muchos de los videos se han viralizado.

Los nódulos tiroideos, un problema común

| El 95% de los nódulos detectados son benignos, sin embargo se deben diagnosticar a tiempo y considerar medidas preventivas.

Vivir para comer o comer para vivir

| Con una alimentación saludable se previenen las enfermedades crónicas no transmisibles.

Oficializan convenio para ser capacitados

| Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico Tsáchila firmaron un convenio para que este centro de estudio sea sede de constantes capacitaciones, que serán brindadas por catedráticos de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Celulares y billeteras ‘son lo preferido’

| El índice de robos en motocicletas dentro de Santo Domingo ha aumentado. Habitantes de la cooperativa San Ignacio y Santa Martha sector 2, han presenciado  distintos actos delictivos.

Concordense participó en certamen, en Filipinas

| Natalia Andrade Cordero, de 18 años de edad, es una modelo concordense, que recientemente representó al Ecuador, en el certamen de belleza ‘Mis Asia Pacific Internacional’, realizado en Manila, capital de Filipinas en el continente asiático.

Gastronomía por Bodas de Oro

| El Colegio Adventista del Ecuador (CADE) culminó con éxito los festejos por el quincuagésimo aniversario de vida institucional, tiempo en el que ha formado a miles de ciudadanos santodomingueños y de otras partes del país que confiaron en esta institución para cumplir la  etapa escolar y secundaria.

Autoridades del IESS rechazan la jornada nacional organizada por la Feunassc.

| Autoridades del IESS aseguran que no hay escasez de medicamentos en los dispensarios del Seguro Social Campesino.

GALERIA DE VIDEOS