Los retos de la Informática

MAR, 19, 2018 |

Educación. Los estudiantes obtienen un título de tercer nivel después de graduarse en el Instituto Superior Tecnológico Los Andes.
Educación. Los estudiantes obtienen un título de tercer nivel después de graduarse en el Instituto Superior Tecnológico Los Andes.

En el mundo actual la mayoría de las profesiones se complementan con el uso de la tecnología, que cada día avanza a pasos acelerados.

 

Dominar la informática es un reto y una necesidad en la actualidad. Por este motivo, muchos estudiantes escogen esta carrera para superarse y hacerla su profesión. En Santo Domingo, uno de los centros donde las personas pueden aspirar a un título en esta especialidad, es el Instituto Superior Tecnológico Los Andes. Su rector, Fabián Cazar del Pozo, explica que quienes se matriculan, aprenden sobre el manejo, reparación y mantenimiento de las computadoras, pero también les enseñan programación.

“Es decir, trabajamos y profundizamos tanto en el hardware, como en el software. Nuestros estudiantes pueden optar por cualquiera de las dos carreras: técnico superior en análisis de sistema (modalidad a distancia, los domingos) y tecnólogo superior en análisis de sistemas (modalidad presencial, los viernes, sábados y domingos)”, mencionó.

 

Superación

Los directivos del Instituto Superior Tecnológico Los Andes indican que están en proceso de apertura de nuevas carreras.

EL DATO
De acuerdo al reglamento vigente, es posible que quienes obtengan el título de tecnólogo, aspiren a una carrera universitaria, convalidando algunas materias. 
“Esperamos que para el aniversario 20, que se cumplirá en 2019, podamos ofrecer las especialidades de Diseño de Modas, Contabilidad, Gestión del transporte terrestre, Electricidad y Seguridad ciudadana”, agregó Cazar.

Para garantizar la inclusión, en la institución ofrecen becas para las madres solteras, los deportistas de alto rendimiento y las personas con discapacidad, previo proceso de análisis de cada caso. (ARR)

 

Matrículas

Las clases para el período académico que se extiende hasta septiembre de 2018 inician el 20 de abril próximo. Hasta el momento las inscripciones se mantienen abiertas en las oficinas del Instituto, ubicadas al interior de la unidad educativa particular Latino.

 

Inscripciones



Requisitos

 

-Copia de cédula y de la papeleta de votación.

-Copia del título de Bachiller.

-Dos fotografías tamaño carnet.

-Una planilla de servicio básico.

 

FRASE

“Estamos en proceso para implementar nuevas carreras en el Instituto, para formar más profesionales para Santo Domingo”. Fabián Cazar del Pozo, Rector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.