Emelec juega hoy (19:30) ante Universidad Católica en Quito

MAR, 19, 2018 |

ESTADÍSTICA. Emelec tiene la delantera más efectiva, ha anotado 11 goles en cuatro partidos.

Redacción GUAYAQUIL 

Emelec intentará recuperar el primer lugar del Campeonato nacional, que ayer le quitó Barcelona.

El equipo ‘torero’ goleó (5-1) a El Nacional y se adueñó del primer puesto. Si el ‘Bombillo’ gana, Barcelona bajará al segundo lugar.

El cuadro ‘Millonario’ enfrentará esta noche (19:30) a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. La escuadra guayaquileña entrenó la semana pasada enfocada en el compromiso con la ‘Chatolei’ y esperando una mejoría en el futbolista Robert Burbano, quien se lesionó ante Flamengo de Brasil, el miércoles pasado, por la Copa Libertadores.

El DT de Emelec, Alfredo Arias, sostuvo que  su equipo está fortalecido, a pesar de la derrota (2-1) en Libertadores.  “Estamos trabajando en esos errores, analizando cada detalle con los chicos y lo seguiremos haciendo cada vez que las cosas no salgan bien”, apuntó el estratega.

Su asistente técnico, Héctor Rodríguez, explicó que les ha costado “hacer toques y sostener un poco más la pelota”.
 

Reacción de los jugadores

Ayrton Preciado dijo que están concentrados solo en el partido con U. Católica. “El equipo se está levantando poco a poco, sabemos que será un rival complicado, pero nos esforzaremos por hacer bien las cosas”.

De la misma manera el arquero Esteban Dreer está enfocado en este duelo y atrás quedó el cotejo de Copa. Él es uno de los que siempre motivan a sus compañeros para seguir adelante y su objetivo  es alzar nuevamente el trofeo a fines de año.


Creo que el equipo puede dar mucho más”. Alfredo Arias. DT de Emelec
Mientras, el defensa Jorge Guagua adujo que trabajarán para ser un equipo más sólido en la parte de atrás.


“Queremos llegar lo más lejos posible este año, así que hay que intensificar el trabajo diario y tener más concentración”, finalizó Guagua, de  36 años.
 

Sobre el rival

Santiago Escobar, estratega del ‘Trencito azul’, comentó que necesitan trabajar en la fortaleza. “Trabajamos lo técnico y táctico; además de lo mental que lo hacemos una vez por semana. Los chicos están asimilando bien esto, todos están disponibles, gozan de buena salud”, expuso.

Escobar dijo que el único que no está disponible es Luis Miguel Escalada. Su equipo se coloca en sexta casilla del tablero, con apenas cuatro unidades.

“Hay que considerar que Emelec es uno de los más competitivos del Campeonato, vamos a ser más ordenados en este partido, estamos con mucha ilusión”, indicó. (SJMS)

Posibles formaciones
U. Católica


Galíndez
López
Mosquera
De los Santos
Meneses
Oña
Calderón
Martínez
Chalá
Ibarra
Cifuente
DT: S. Escobar


Emelec

Dreer
Caicedo
Silva
Mejía
Johnson
Arroyo
Solís
Quiñónez
Matamoros
Preciado
Angulo

DT: A. Arias
 

Hora: 19:30
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Árbitro: Daniel Salazar

 

Más Noticias De Deportes

Gana tres puntos en Sangolquí

| Logró saciar su sed de victoria, el club Puerto Quito sacó tres puntos como visitante tras ganar 2-1 a Clan Juvenil ‘El Patrón de Sangolquí ‘en el estadio Rumiñahui.

Alistan festival extremo de motores

| Un día para sentir la adrenalina y velocidad con los pilotos más rápidos del país.

Despiden a Emelec con goleada

| El ‘Bombillo’ fue uno de los dos equipos que no consiguió un solo triunfo en la Copa Libertadores. El otro fue Alianza Lima.

Marco Villacís: ‘Llegué a casa y abracé inmediatamente a mi hijo’

| Fue el árbitro agredido. No guarda rencor. Si algún momento se encuentra con el entrenador que lo atacó está presto a darle la mano.

Empieza la acción para Carapaz

| Desde hoy hasta el sábado se correrán las etapas de montaña, la especialidad de Richard Carapaz.

Vettel aspira en Mónaco a poner una piedra en el zapato de Hamilton

| Sebastian Vettel espera subir primero al podio en el Gran Premio de Mónaco.

Delfín visita a Bolívar en busca de la clasificación a octavos de la Libertadores

| Delfín mantiene la ilusión de avanzar en Copa Libertadores de América. La motivación es por la victoria 1-0  ante Atlético Nacional de Colombia.

Neymar sorprende con su recuperación

| Con Neymar recuperándose -mejor de lo previsto-, la Selección brasileña realizó ayer  un leve trabajo físico en su tercer día de concentración en la Sierra de Río de Janeiro.

Juegos Odesur en el ‘ojo de la tormenta’

| Los Juegos Sudamericanos Odesur-2018 que se inaugurarán el sábado en Cochabamba, Bolivia, están en el ojo de la tormenta: hay retraso de obras.

GALERIA DE VIDEOS