25 años de excelencia

MAR, 19, 2018 |

La unidad educativa particular Federico González Suárez ha ofrecido por más de dos décadas sus servicios en Santo Domingo.

 

Lograr que los estudiantes provenientes de hogares disfuncionales o en conflicto se adapten a los procesos educativos, se desarrollen y sean felices, es uno de los principales objetivos del proyecto Máscaras al viento, que impulsa la unidad educativa particular Federico González Suárez, institución con más de dos décadas de trayectoria en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La directora administrativa del plantel, Andrea Chuquilla, explicó que la iniciativa consiste en hacer intervenciones con estudiantes en otras unidades educativas, ubicadas en las zonas periféricas o rurales del cantón, para impulsar diferentes actividades en beneficio de los niños y jóvenes.

“Proponemos los conocimientos a través del arte, sobre todo de las artes plásticas. Hemos pintado murales en varios centros educativos, y los niños se han sentido muy motivados”, indicó.

 

Otros proyectos

Para el nuevo año lectivo que abre sus puertas el 16 de abril próximo, se prevé implementar la materia de Autoconocimiento como proyecto piloto. “Permitirá que los chicos conozcan sus emociones y las entiendan para complementar la parte humana de la enseñanza. Está dirigida a niños desde tercer año hasta el décimo de la educación general básica”, explicó Chuquilla.

Además, impulsarán para ese periodo lectivo la creación de una máquina procesadora de plásticos.

“Desde las materias de matemática y física aprenderán todo lo necesario para la fabricación de la máquina, es un proyecto a largo plazo, que posibilitará que los estudiantes conozcan qué destino tienen los materiales plásticos que se desechan en el uso diario en la institución y en su casa”, refirió.

De esta forma la unidad educativa particular Federico González Suárez integra los conocimientos con la didáctica, para que los estudiantes aprendan y se diviertan, pero al mismo tiempo también desarrollen valores y la parte humana. (ARR)

 

Año lectivo

Todo está listo para el inicio del nuevo curso escolar, que arranca el 16 de abril próximo. El proceso de matrículas para quienes deseen estudiar en la unidad educativa Federico González Suárez está abierto hasta ese día. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 2 76 34 99 y 2 76 35 01. La institución se ubica en la calle Catfort No. 504, entre Egües y Gachet, en el barrio La Carolina.

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escapulario, símbolo de fe

| "La devoción del escapulario ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”.

Cirio una tradición que se conserva

| Se llama cirio a la vela de cera que se enciende en las ceremonias religiosas.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura...

Aprendió a amar a Dios y a la Virgen desde muy pequeña

| ‘Creo que a pesar de las dificultades he sido feliz, soy una mujer muy devota, y he enseñado a muchas personas a orar’.

La novena es una costumbre de cada año

| Durante estos nueve días, se dedican oraciones a Dios y a la Virgen María.

Camino de reconciliación y de paz

| Hoy es un día de júbilo para los carmelinos, celebran las fiestas patronales de la Virgen.

A cuidarse de las infecciones en las vías urinarias

| En las mujeres embarazadas existe mayor riesgo de presentar síntomas de infecciones.

Problemas de contaminación en San Francisco

| Los habitantes del recinto San Francisco, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se encuentran preocupados por una supuesta contaminación ...

Inicia asfaltado en vía

| Con la colocación de la capa de rodadura, la obra de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de la vía Km 19 vía Quevedo-El Esfuerzo-Palmar del Bimbe...

Once años al servicio social de Santo Domingo

| La felicidad embargó a todos los integrantes del grupo ‘24 horas Santo Domingo de Alcohólicos Anónimos’...

El derrocamiento de las lavanderías ha dejado tranquilidad

| Casi a los 30 años se decidió derrocar las lavanderías, para poner en marcha un proyecto de alcantarillado.

Santodomingueños veneraron a la Virgen de El Carmen

| Ciudadanos de Santo Domingo caminaron en acción de gracias a la Virgen de El Carmen.

Actores políticos de Santo Domingo se pronuncian sobre la corrupción

| En los últimos meses se han evidenciado casos de corrupción en el país. Políticos locales coinciden en que debe respetarse el debido proceso.

GALERIA DE VIDEOS