25 años de excelencia

MAR, 19, 2018 |

Aporte. Con estudiantes en varias instituciones se ha desarrollado el proyecto Máscaras al viento.
Excelencia. La calidad de la enseñanza ha caracterizado durante años a la unidad educativa particular Federico González Suárez.
Educación. Con mucho orgullo los estudiantes obtuvieron su título de Bachiller hace pocas semanas.
Integración. Los estudiantes de la modalidad a distancia también potencian sus talentos.

La unidad educativa particular Federico González Suárez ha ofrecido por más de dos décadas sus servicios en Santo Domingo.

 

Lograr que los estudiantes provenientes de hogares disfuncionales o en conflicto se adapten a los procesos educativos, se desarrollen y sean felices, es uno de los principales objetivos del proyecto Máscaras al viento, que impulsa la unidad educativa particular Federico González Suárez, institución con más de dos décadas de trayectoria en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La directora administrativa del plantel, Andrea Chuquilla, explicó que la iniciativa consiste en hacer intervenciones con estudiantes en otras unidades educativas, ubicadas en las zonas periféricas o rurales del cantón, para impulsar diferentes actividades en beneficio de los niños y jóvenes.

“Proponemos los conocimientos a través del arte, sobre todo de las artes plásticas. Hemos pintado murales en varios centros educativos, y los niños se han sentido muy motivados”, indicó.

 

Otros proyectos

Para el nuevo año lectivo que abre sus puertas el 16 de abril próximo, se prevé implementar la materia de Autoconocimiento como proyecto piloto. “Permitirá que los chicos conozcan sus emociones y las entiendan para complementar la parte humana de la enseñanza. Está dirigida a niños desde tercer año hasta el décimo de la educación general básica”, explicó Chuquilla.

Además, impulsarán para ese periodo lectivo la creación de una máquina procesadora de plásticos.

“Desde las materias de matemática y física aprenderán todo lo necesario para la fabricación de la máquina, es un proyecto a largo plazo, que posibilitará que los estudiantes conozcan qué destino tienen los materiales plásticos que se desechan en el uso diario en la institución y en su casa”, refirió.

De esta forma la unidad educativa particular Federico González Suárez integra los conocimientos con la didáctica, para que los estudiantes aprendan y se diviertan, pero al mismo tiempo también desarrollen valores y la parte humana. (ARR)

 

Año lectivo

Todo está listo para el inicio del nuevo curso escolar, que arranca el 16 de abril próximo. El proceso de matrículas para quienes deseen estudiar en la unidad educativa Federico González Suárez está abierto hasta ese día. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 2 76 34 99 y 2 76 35 01. La institución se ubica en la calle Catfort No. 504, entre Egües y Gachet, en el barrio La Carolina.

 

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Arrancan operativos de control de uso del cinturón en los buses interprovinciales

| Los controles de uso de los cinturones de seguridad en buses interprovinciales arrancaron ayer en todo el país.

Santa María del Toachi está de fiesta

| Diez señoritas aspiran ser la reina de esta parroquia rural. Cumple 16 años

Arranca vacunación contra la influenza

| Unas 52 mil dosis de la vacuna contra la influenza están listas para ser aplicadas en el territorio que abarca el distrito 1 del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo de los Tsáchilas .

Estudiantes se unen por los migrantes

| Con una actividad llena de talentos artísticos estudiantiles se vivió ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas la jornada a propósito del Día Internacional del Migrante.

GALERIA DE VIDEOS