Educan con religión y disciplina

MAR, 19, 2018 |

Característica. La educación se complementa con la religión católica y la enseñanza militar.
Característica. La educación se complementa con la religión católica y la enseñanza militar.

Durante 14 años la unidad educativa particular Cavanis Borja No.3 ha formado bachilleres en Santo Domingo.

 

Vincular la educación con los valores religiosos católicos y la enseñanza militar es una característica de la unidad educativa particular Cavanis Borja No.3. La institución, con 14 años de presencia en Santo Domingo de los Tsáchilas, forma a los niños, adolescentes y jóvenes desde la educación inicial hasta el bachillerato en ciencias.

El rector del plantel, Robinson Armijo, explicó que son una institución católica, que educan con disciplina militar. “Organizamos convivencias con los padres de familia, de esa manera todos se educan en los valores del evangelio”, señaló.

Agregó que desde el punto de vista militar, organizan campamentos, donde ponen en práctica la supervivencia.

 

Preparación

Con el objetivo de mejorar las calificaciones de los estudiantes en el examen Ser Bachiller, orientan diferentes materias para garantizar el aprendizaje en los alumnos. “Ideamos una guía didáctica para que los padres de familia no tengan gastos previo al ingreso de sus hijos a la educación superior. Antes era diferente, porque la malla curricular no se correspondía con la realidad, por lo que ahora aspiramos más estabilidad para implementar proyectos de mejoras”, acotó Armijo.

Adicional a esto, se impulsan anualmente campeonatos deportivos, aprovechando las amplias áreas deportivas y recreativas con las que cuenta la institución.

La unidad educativa particular Cavanis cumple el próximo 2 de mayo 216 años de fundación, a nivel mundial. En la actualidad tienen presencia en varios continentes. En Latinoamérica hay presencia en Bolivia y Ecuador. (ARR)

 

Proceso de matrículas

Desde el 12 de marzo se abrieron las matrículas para quienes deseen vincularse a la unidad educativa particular Cavanis. Este periodo se extenderá hasta el 13 de abril, y para el 16 de abril del presente año está previsto el inicio del año lectivo del régimen Costa.

 

FRASE

“La disciplina lleva al éxito, el orden y la organización conducen al desarrollo del ser humano en su vida”. Robinson Armijo, Rector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Detrás de la pantalla se viven fuertes emociones

| En el Fanpage del programa Cámara en Acción tienen un millón y medio de seguidores, muchos de los videos se han viralizado.

Los nódulos tiroideos, un problema común

| El 95% de los nódulos detectados son benignos, sin embargo se deben diagnosticar a tiempo y considerar medidas preventivas.

Vivir para comer o comer para vivir

| Con una alimentación saludable se previenen las enfermedades crónicas no transmisibles.

Oficializan convenio para ser capacitados

| Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico Tsáchila firmaron un convenio para que este centro de estudio sea sede de constantes capacitaciones, que serán brindadas por catedráticos de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Celulares y billeteras ‘son lo preferido’

| El índice de robos en motocicletas dentro de Santo Domingo ha aumentado. Habitantes de la cooperativa San Ignacio y Santa Martha sector 2, han presenciado  distintos actos delictivos.

Concordense participó en certamen, en Filipinas

| Natalia Andrade Cordero, de 18 años de edad, es una modelo concordense, que recientemente representó al Ecuador, en el certamen de belleza ‘Mis Asia Pacific Internacional’, realizado en Manila, capital de Filipinas en el continente asiático.

Gastronomía por Bodas de Oro

| El Colegio Adventista del Ecuador (CADE) culminó con éxito los festejos por el quincuagésimo aniversario de vida institucional, tiempo en el que ha formado a miles de ciudadanos santodomingueños y de otras partes del país que confiaron en esta institución para cumplir la  etapa escolar y secundaria.

Autoridades del IESS rechazan la jornada nacional organizada por la Feunassc.

| Autoridades del IESS aseguran que no hay escasez de medicamentos en los dispensarios del Seguro Social Campesino.

GALERIA DE VIDEOS