Educan con religión y disciplina

MAR, 19, 2018 |

Característica. La educación se complementa con la religión católica y la enseñanza militar.
Característica. La educación se complementa con la religión católica y la enseñanza militar.

Durante 14 años la unidad educativa particular Cavanis Borja No.3 ha formado bachilleres en Santo Domingo.

 

Vincular la educación con los valores religiosos católicos y la enseñanza militar es una característica de la unidad educativa particular Cavanis Borja No.3. La institución, con 14 años de presencia en Santo Domingo de los Tsáchilas, forma a los niños, adolescentes y jóvenes desde la educación inicial hasta el bachillerato en ciencias.

El rector del plantel, Robinson Armijo, explicó que son una institución católica, que educan con disciplina militar. “Organizamos convivencias con los padres de familia, de esa manera todos se educan en los valores del evangelio”, señaló.

Agregó que desde el punto de vista militar, organizan campamentos, donde ponen en práctica la supervivencia.

 

Preparación

Con el objetivo de mejorar las calificaciones de los estudiantes en el examen Ser Bachiller, orientan diferentes materias para garantizar el aprendizaje en los alumnos. “Ideamos una guía didáctica para que los padres de familia no tengan gastos previo al ingreso de sus hijos a la educación superior. Antes era diferente, porque la malla curricular no se correspondía con la realidad, por lo que ahora aspiramos más estabilidad para implementar proyectos de mejoras”, acotó Armijo.

Adicional a esto, se impulsan anualmente campeonatos deportivos, aprovechando las amplias áreas deportivas y recreativas con las que cuenta la institución.

La unidad educativa particular Cavanis cumple el próximo 2 de mayo 216 años de fundación, a nivel mundial. En la actualidad tienen presencia en varios continentes. En Latinoamérica hay presencia en Bolivia y Ecuador. (ARR)

 

Proceso de matrículas

Desde el 12 de marzo se abrieron las matrículas para quienes deseen vincularse a la unidad educativa particular Cavanis. Este periodo se extenderá hasta el 13 de abril, y para el 16 de abril del presente año está previsto el inicio del año lectivo del régimen Costa.

 

FRASE

“La disciplina lleva al éxito, el orden y la organización conducen al desarrollo del ser humano en su vida”. Robinson Armijo, Rector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.