Hacedores de la belleza

MAR, 19, 2018 |

Facilidad. Las personas pueden matricularse, tanto en la modalidad presencial, como a distancia.
Trabajo. Los cursos de corte y confección, así como el de belleza, permiten desarrollar la creatividad de los estudiantes.

La formación en áreas artesanales y profesionales ha permitido que miles de personas se sumen a la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

 

La confección de prendas de vestir, el arreglo de otras piezas de ropa y el diseño de todo tipo de vestuarios son la pasión de muchas personas, que buscan cómo realizar sus sueños y superarse en estas áreas.

Para cumplir estas expectativas, en el Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral, se mantienen los cursos de formación en corte, confección y bordado. El director del institución, Wilson Mora, explicó que también ofrecen cursos de belleza.

“Nos hemos especializado durante los 40 años de servicio en formar a quienes deseen aprender en ambas áreas. Hasta ahora hemos atendido en su mayoría a jóvenes que han terminado sus estudios, también a amas de casa”, dijo.

 

Oportunidad

Los cursos van dirigidos a todo público. Se ofrecen en la modalidad presencial y a distancia.

EL DATO
El Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral se ubica en la calle Río Yanuncay y avenida Tsáchila.
“Tenemos convenios y en la modalidad de cursos con titulación para dos años, contamos con el aval del Ministerio de Trabajo y de la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Además, están también los microcursos, que duran seis meses y abarcan diferentes temáticas; en este caso las clases son los sábados”, señaló Mora.

Actualmente están en proceso de cierre algunos talleres y para la primera semana de mayo se prevé que arranquen los nuevos cursos. Para inscribirse se necesita la copia de cédula, el título de haber obtenido al menos el séptimo año de la educación general básica, tener más de 15 años de edad y tener los deseos de superarse y aprender. (ARR)

 

Contactos

El Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral se fundó hace 40 años y ofrece las especialidades de Corte, confección y bordado, así como Belleza. Para inscripciones o más información puede comunicarse a los números telefónicos 09 82 87 58 84 y 2 75 11 68.

 

FRASE

“Durante 40 años hemos formado profesionales en el área textil y belleza, es una satisfacción aportar al desarrollo de la ciudad”. Wilson Mora, Director

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.