Hacedores de la belleza

MAR, 19, 2018 |

Facilidad. Las personas pueden matricularse, tanto en la modalidad presencial, como a distancia.
Trabajo. Los cursos de corte y confección, así como el de belleza, permiten desarrollar la creatividad de los estudiantes.

La formación en áreas artesanales y profesionales ha permitido que miles de personas se sumen a la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

 

La confección de prendas de vestir, el arreglo de otras piezas de ropa y el diseño de todo tipo de vestuarios son la pasión de muchas personas, que buscan cómo realizar sus sueños y superarse en estas áreas.

Para cumplir estas expectativas, en el Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral, se mantienen los cursos de formación en corte, confección y bordado. El director del institución, Wilson Mora, explicó que también ofrecen cursos de belleza.

“Nos hemos especializado durante los 40 años de servicio en formar a quienes deseen aprender en ambas áreas. Hasta ahora hemos atendido en su mayoría a jóvenes que han terminado sus estudios, también a amas de casa”, dijo.

 

Oportunidad

Los cursos van dirigidos a todo público. Se ofrecen en la modalidad presencial y a distancia.

EL DATO
El Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral se ubica en la calle Río Yanuncay y avenida Tsáchila.
“Tenemos convenios y en la modalidad de cursos con titulación para dos años, contamos con el aval del Ministerio de Trabajo y de la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Además, están también los microcursos, que duran seis meses y abarcan diferentes temáticas; en este caso las clases son los sábados”, señaló Mora.

Actualmente están en proceso de cierre algunos talleres y para la primera semana de mayo se prevé que arranquen los nuevos cursos. Para inscribirse se necesita la copia de cédula, el título de haber obtenido al menos el séptimo año de la educación general básica, tener más de 15 años de edad y tener los deseos de superarse y aprender. (ARR)

 

Contactos

El Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral se fundó hace 40 años y ofrece las especialidades de Corte, confección y bordado, así como Belleza. Para inscripciones o más información puede comunicarse a los números telefónicos 09 82 87 58 84 y 2 75 11 68.

 

FRASE

“Durante 40 años hemos formado profesionales en el área textil y belleza, es una satisfacción aportar al desarrollo de la ciudad”. Wilson Mora, Director

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo lo que tu forma de vestir dice sobre ti

| La ropa, el estilo, el corte o el color son elementos capaces de comunicar nuestra personalidad.

Tendencias de moda

| Descubre qué prendas debes incluir en tu armario para esta temporada.

Los colores de cabello que están de moda

| Los tintes para el pelo son los absolutos protagonistas, hay tonos atrevidos, otros más discretos.

Especialistas en uñas

| La presentación de una mujer está en sus manos, con una uñas largas y bien pintadas.

El perfume causa emociones

| En la boutique Exclusividades Ellegance encuentras la fragancia que buscas, de diferentes marcas.

Lucir siempre bella ya no es un problema

| La belleza de la mujer depende de muchos elementos, que se deben tener en cuenta.

Su especialidad es vestir reinas de belleza

| Durante dos años ha participado como diseñador en la elección de reina del cantón Santo Domingo.

Escrituración avanza a buen ritmo

| El optimismo cada vez es mayor en los dirigentes y socios de la cooperativa de Vivienda 9 de Diciembre quienes aplauden el avance alcanzado en el proceso de escritura...

Problemas en la escuela serán solucinados

| La gobernadora de la provincia Mary Verduga junto a Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila y María Beatriz Santos, coordinadora zonal de Educación...

Accesos a centros educativos están en mal estado

| Directivos, padres de familia y estudiantes de varios centros escolares que se ubican en el barrio San Rafael, demandan de las autoridades locales el arreglo inmediato...

Clases dinamizan economía en Santo Domingo

| El taxismo es uno de los gremios que se ha visto favorecido con el inicio del nuevo periodo escolar.

Trabajadores de Santo Domingo indican que el Gobierno no reconoce el 1 de Mayo

| A pesar de que el feriado se trasladó al lunes 30 de abril, para el 1 de Mayo se prevén marchas en diferentes sitios del país.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS