Hacedores de la belleza

MAR, 19, 2018 |

Facilidad. Las personas pueden matricularse, tanto en la modalidad presencial, como a distancia.
Trabajo. Los cursos de corte y confección, así como el de belleza, permiten desarrollar la creatividad de los estudiantes.

La formación en áreas artesanales y profesionales ha permitido que miles de personas se sumen a la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

 

La confección de prendas de vestir, el arreglo de otras piezas de ropa y el diseño de todo tipo de vestuarios son la pasión de muchas personas, que buscan cómo realizar sus sueños y superarse en estas áreas.

Para cumplir estas expectativas, en el Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral, se mantienen los cursos de formación en corte, confección y bordado. El director del institución, Wilson Mora, explicó que también ofrecen cursos de belleza.

“Nos hemos especializado durante los 40 años de servicio en formar a quienes deseen aprender en ambas áreas. Hasta ahora hemos atendido en su mayoría a jóvenes que han terminado sus estudios, también a amas de casa”, dijo.

 

Oportunidad

Los cursos van dirigidos a todo público. Se ofrecen en la modalidad presencial y a distancia.

EL DATO
El Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral se ubica en la calle Río Yanuncay y avenida Tsáchila.
“Tenemos convenios y en la modalidad de cursos con titulación para dos años, contamos con el aval del Ministerio de Trabajo y de la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Además, están también los microcursos, que duran seis meses y abarcan diferentes temáticas; en este caso las clases son los sábados”, señaló Mora.

Actualmente están en proceso de cierre algunos talleres y para la primera semana de mayo se prevé que arranquen los nuevos cursos. Para inscribirse se necesita la copia de cédula, el título de haber obtenido al menos el séptimo año de la educación general básica, tener más de 15 años de edad y tener los deseos de superarse y aprender. (ARR)

 

Contactos

El Centro de Formación Profesional Gabriela Mistral se fundó hace 40 años y ofrece las especialidades de Corte, confección y bordado, así como Belleza. Para inscripciones o más información puede comunicarse a los números telefónicos 09 82 87 58 84 y 2 75 11 68.

 

FRASE

“Durante 40 años hemos formado profesionales en el área textil y belleza, es una satisfacción aportar al desarrollo de la ciudad”. Wilson Mora, Director

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Detrás de la pantalla se viven fuertes emociones

| En el Fanpage del programa Cámara en Acción tienen un millón y medio de seguidores, muchos de los videos se han viralizado.

Los nódulos tiroideos, un problema común

| El 95% de los nódulos detectados son benignos, sin embargo se deben diagnosticar a tiempo y considerar medidas preventivas.

Vivir para comer o comer para vivir

| Con una alimentación saludable se previenen las enfermedades crónicas no transmisibles.

Oficializan convenio para ser capacitados

| Representantes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico Tsáchila firmaron un convenio para que este centro de estudio sea sede de constantes capacitaciones, que serán brindadas por catedráticos de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Celulares y billeteras ‘son lo preferido’

| El índice de robos en motocicletas dentro de Santo Domingo ha aumentado. Habitantes de la cooperativa San Ignacio y Santa Martha sector 2, han presenciado  distintos actos delictivos.

Concordense participó en certamen, en Filipinas

| Natalia Andrade Cordero, de 18 años de edad, es una modelo concordense, que recientemente representó al Ecuador, en el certamen de belleza ‘Mis Asia Pacific Internacional’, realizado en Manila, capital de Filipinas en el continente asiático.

Gastronomía por Bodas de Oro

| El Colegio Adventista del Ecuador (CADE) culminó con éxito los festejos por el quincuagésimo aniversario de vida institucional, tiempo en el que ha formado a miles de ciudadanos santodomingueños y de otras partes del país que confiaron en esta institución para cumplir la  etapa escolar y secundaria.

Autoridades del IESS rechazan la jornada nacional organizada por la Feunassc.

| Autoridades del IESS aseguran que no hay escasez de medicamentos en los dispensarios del Seguro Social Campesino.

GALERIA DE VIDEOS