La Corrupción

MAR, 19, 2018 | 00:10 - Por FRANKLIN BARRIGA LOPEZ

Franklin Barriga López


Canchas de tenis y de golf, piscinas, zoológico, atracadero de yates, gigantesco garaje para albergar decenas de automóviles clásicos, edificaciones de asombro con muebles y objetos de oro y cristal, salones de lujo versallesco, jardines y bosques igualmente impresionantes, abarca esta propiedad de ciento cuarenta hectáreas, valorada en mil millones de dólares y ubicada en sitio privilegiado de la ciudad de Kiev.

Fue la residencia privada de Víktor Yanukovich, mandatario de Ucrania, que tuvo que fugar de su país y refugiarse en Rusia, luego de producidas las revueltas en su contra, dentro de la denominada Revolución de la Dignidad. Actualmente, se exhiben esas muestras de lujo desbordado con el expresivo nombre de Museo de la Corrupción que es visitado por miles de personas que observan, analizan y se indignan al ver, en el terreno, una muestra de lo que hacen los políticos indecentes y más embaucadores, en desmedro  de los pueblos que son engañados por la demagogia que manejan con experticia colosal.

La corrupción es uno de los peores males que agobian a las naciones; por su enorme acción contaminante invade todos los estamentos sociales, de manera preferente los públicos, aquellos donde se hallan los gobiernos y, consiguientemente, el manejo y utilización de los recursos públicos. Ecuador está estremecido por los casos que, al respecto, se investigan y por otros que, seguramente,  serán descubiertos si prosigue indeclinable la lucha contra la corrupción: se ha llegado a niveles increíbles por la presencia  de los delincuentes de cuello blanco que proliferaron en la década popularmente calificada de robada.

No existe país que se halle libre de esta plaga, de allí lo indispensable que se elija a gente de bien para guiar los destinos colectivos.

fbarriga@lahora.com.ec

COMENTA CON EL AUTOR

fbarriga@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Venezuela en restauración democrática

00:15 | | Ante una multitud sin precedentes y manifestaciones en todo el país, Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

Restablecer la identidad

00:10 | | El ser humano como producto histórico, posee un complejo esquema Psíquico que contiene una diversidad de componentes.

Todas somos ‘Martha’, Diana…

00:05 | | Nos horroriza el ataque brutal contra una joven en las inmediaciones de la tribuna de ‘Los Shyris’ en Quito, la barbarie que transforma a los que cometen el delito cuando se jactan en un video.