La Corrupción

MAR, 19, 2018 | 00:10 - Por FRANKLIN BARRIGA LOPEZ

Franklin Barriga López


Canchas de tenis y de golf, piscinas, zoológico, atracadero de yates, gigantesco garaje para albergar decenas de automóviles clásicos, edificaciones de asombro con muebles y objetos de oro y cristal, salones de lujo versallesco, jardines y bosques igualmente impresionantes, abarca esta propiedad de ciento cuarenta hectáreas, valorada en mil millones de dólares y ubicada en sitio privilegiado de la ciudad de Kiev.

Fue la residencia privada de Víktor Yanukovich, mandatario de Ucrania, que tuvo que fugar de su país y refugiarse en Rusia, luego de producidas las revueltas en su contra, dentro de la denominada Revolución de la Dignidad. Actualmente, se exhiben esas muestras de lujo desbordado con el expresivo nombre de Museo de la Corrupción que es visitado por miles de personas que observan, analizan y se indignan al ver, en el terreno, una muestra de lo que hacen los políticos indecentes y más embaucadores, en desmedro  de los pueblos que son engañados por la demagogia que manejan con experticia colosal.

La corrupción es uno de los peores males que agobian a las naciones; por su enorme acción contaminante invade todos los estamentos sociales, de manera preferente los públicos, aquellos donde se hallan los gobiernos y, consiguientemente, el manejo y utilización de los recursos públicos. Ecuador está estremecido por los casos que, al respecto, se investigan y por otros que, seguramente,  serán descubiertos si prosigue indeclinable la lucha contra la corrupción: se ha llegado a niveles increíbles por la presencia  de los delincuentes de cuello blanco que proliferaron en la década popularmente calificada de robada.

No existe país que se halle libre de esta plaga, de allí lo indispensable que se elija a gente de bien para guiar los destinos colectivos.

[email protected]

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

¿Hacia dónde vamos?

| Antes de responder esta pregunta, inspirémonos y expresemos sin reservas nuestra determinación a convertirnos en una ciudad  que proporcione a todos sus habitantes.

Del enfoque de género al miedo

| Una palabra aparentemente inocente se torna insólita y amenazante en el discurso público, ‘el género’, parece convertirse en un término espantoso que atenta en contra de la familia y lo moral.

Tareas pendientes

| La tarea para recomponer, o más bien, construir un país próspero e incluyente, aún está cuesta arriba. Mientras en lo político.

Pero la Ley sigue en pie

00:20 | | Los cambios, en el discurso y en los hechos se vienen dando, lo que no es fácil de determinar  si los momentos para el  cambio han sido los justos.

dios, así, con minúscula

00:15 | | Desde hace un tiempo algunos de los estudiantes de la institución en que daba clases llamaron mi atención al escribir “dios”, así, con minúscula.

Casa abierta y periodismo

00:10 | | La Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad Central del Ecuador realizó su primera casa abierta, a la que denominó ‘Ñucanchi Huasi’.

Solución a nuestros males

00:05 | | Holguín, Cuba.- En 1923 el antropólogo Fernando Ortiz publicó el artículo ‘Seamos hoy como fueron ayer’, donde planteaba lo que consideraba como posible solución a los males de la sociedad cubana. 

GALERIA DE VIDEOS