Trabajar hombro con hombro

MAR, 19, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

Fueron dos acciones simultáneas: la Ley de Plusvalía dejó de regir  el viernes  pasado y ese día el presidente Lenín Moreno pidió a la banca pública bajar los intereses al sector inmobiliario para dinamizar la economía. 

Lo hizo en medio del acto de lanzamiento del programa de financiamiento de viviendas de interés social. En la Asamblea Nacional, la presidenta introdujo el tema de esta manera: “Vamos a derogar la Ley de Plusvalía”.

Además de simultaneidad, se percibe coordinación entre Moreno y la presidenta Elizabeth Cabezas. Junto con la dinamización el sector de la construcción y el inmobiliario, inmovilizados por la llamada Ley de Plusvalía contra la que votó mayoritariamente la ciudanía en la consulta popular, se incentiva la inversión privada y se abren nuevas fuentes de empleo.

Moreno cuestionó la derogada Ley de Plusvalía e insistió en que en la década pasada por tozudez no se dialogó con los empresarios, es decir, con el sector privado. Ahora no solo se ha dialogado sobre este complejo problema, sino que se toman medidas y se ejecutan proyectos concretos. Se hace que las instituciones financieras den el primer paso y se estimula el interés de la banca privada.

Es conveniente que ambas funciones del Estado trabajen hombro con hombro para sacar al país de la crisis en que lo dejó el correísmo. Es, por otra parte, una señal de uno de los posibles ejes del tan esperado programa económico: incentivar la colaboración público privada sin dejar de lado las conveniencias sociales. Unidad y colaboración como pilares del cambio parece que fue el mensaje del viernes.
 




No hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay malos cultivadores”. Victor Hugo. Novelista francés (1802-1885)No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor”. Ralph Waldo Emerson. Poeta y pensador estadounidense (1803-1882)
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Vamos a ganar Sto. Dgo.

| Hace 28 años que llegué desde Loja a Santo Domingo me encontré en esta bella tierra pujante y trabajadora con gente muy amable y sencilla, lo que más me llamó la atención que en el barrio donde vine a vivir no me llamaban por mi nombre.

Arco Iris

| “Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Ésta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:” (Génesis 9:11-12)

‘Bomba’ a punto de estallar

00:20 | | La decisión del gobierno correísta de dar asilo a Julian Assange en la Embajada en Londres tuvo un error básico de cálculo: no valoró nunca, ni siquiera imaginó,  su controvertida, conflictiva, anómala y hasta patológica conducta.

De venganzas y devengantes

00:15 | | La formación continua forma parte de la vida de los médicos. La propia naturaleza de la profesión, los adelantos tecnológicos o científicos, hacen imprescindible optar por una especialidad.

Somos más de 17 millones

00:10 | | En China, hasta hace muy poco, se penalizaba cuando una pareja tenía más de un niño.

Réplica

00:05 | | Ante el tergiversados, infundado, malintencionado y descontextualizado comentario (‘Pobres médicos’, 11 de octubre de 2018) de autoría de Pablo Izquierdo Pinos.

GALERIA DE VIDEOS